Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ordizia y Hernani se enfrentan en Altamira

RUGBY | Los tricolores han ganado los seis ultimos derbis frente a los de goierri

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El derbi guipuzcoano ya está aquí. Ampo Ordizia y Hernani disputarán hoy, en el campo ordiziarra de Altamira, su último duelo de esta temporada (16.00 horas). Goierritarras y tricolores llegan a este partido en condiciones clasificatorias muy diferentes, pero, al margen de la clasificación, el duelo llega marcado por la buena racha de los hernaniarras en este choque, ya que han ganado los seis últimos enfrentamiento frente a los ordiziarras.

El Ordizia ganó los tres primeros enfrentamientos desde el ascenso del Hernani, en 2012, pero desde entonces los tricolores no han perdido ningún derbi a pesar de que los ordiziarras siempre han llegado a este choque con más puntos. Mientras el Hernani ha dado su mejor versión en este encuentro, el club de Goierri tendrá que luchar contra los hernaniarras y su propia ansiedad para no volver a mostrar su peor cara.

Actualmente, el club de Goierri es séptimo con 41 puntos, ha ganado ocho partidos, ha perdido otros ocho encuentros y ha sumado siete bonus ofensivos y dos defensivos. El Hernani, por su parte, cayó a la undécima plaza tras perder la semana pasada ante El Salvador. Los tricolores, que tienen un partido pendiente ante el Getxo, han ganado tres encuentros y han sufrido doce derrotas, cuentan con quince puntos y han logrado tres bonus defensivos y ninguno ofensivo. Los hernaniarras defienden mejor que otros cuatro equipos en esta liga, pero son el conjunto que menos puntos anota. Así, los tricolores tendrán un exigente reto ante la férrea defensa de los ordiziarras. Las cifras defensivas del Ampo no reflejan la fortaleza del equipo en esta faceta. Y es que los ordiziarras han encajado hasta 42 puntos en los últimos minutos de cuatro partidos en los que tenían la victoria encarrilada.

En las filas del club de Goierri no podrá jugar Julen Goia -que se perderá el resto de la temporada-, Jaun Pérez, Dani Aizpun e Iñaki Puyadena. En el equipo hernaniarra, por su parte, no jugarán,entre otros, Xabier Garmendia o Ander Gutiérrez, pero el técnico Patrick Polidori recuperará a Oier Garmendia y Ugaitz Otaño -que ya jugaron ante El Salvador-, a Jon Insausti y a Igor Genua, que la semana pasada jugó con la selección española de seven.

El tercer tiempo no podía faltar en un partido así. Al término del encuentro, el equipo sub’16 del Ordizia ha organizado en el parking del estadio varios conciertos y poteo. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902