Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Celta ya tiene rival

Liga Europa Los vigueses se enfrentarán al difícil Kuban Krasnodar ruso y el primer encuentro de la eliminatoria será en Balaídos

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El exjugador Patrik Andersson muestra la papeleta del Celta.

Galería Noticia

El exjugador Patrik Andersson muestra la papeleta del Celta.

Madrid- El Celta se enfrentará al Krasnodar ruso, que eliminó al Fenerbahçe turco, en los octavos de final de la Europa League, según deparó el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza).

El conjunto gallego, único representante de la liga estatal tras las eliminaciones de Villarreal y Athletic en dieciseisavos, se deshizo previamente del Shakhtar Donetsk, tras perder en Balaídos (0-1) y vencer en Ucrania para forzar la prórroga, donde logró el pase (0-2, con goles de Iago Aspas y Gustavo Cabral).

De esta manera, el partido de ida se disputará en Balaídos el jueves 9 de marzo y el de vuelta en el Estadio Kubán de Krasnodar el jueves 16 de marzo.

Los encuentros se celebrarán los jueves 9 y 16 de marzo en horarios de 19.00 y 21.05 horas. La final del torneo se jugará el miércoles 24 de mayo en el Friends Arena de Solna (Suecia), al norte de Estocolmo.

Los de Berizzo se enfrentarán a un equipo nuevo, creado hace diez años gracias a la inyección de capital del empresario armenio Sergey Arutunian. Con el potencial monetario, los de Oleg Kononov han logrado desplazar y mandar a la segunda división rusa al hasta entonces conjunto referencia de la ciudad, el Kuban Krasnodar.

En la actualidad, el Krasnodar marcha quinto en la liga rusa, que se reanudará en el mes de marzo tras el parón invernal. En Europa -donde compite por tercer año-, comenzaron su andadura esta temporada en la tercera ronda de clasificación eliminando al Birkirkara maltés para luego hacer lo propio con el Partizani albanés.

En la fase de grupos, el cuadro ruso fue segundo del Grupo I con siete puntos, sólo por detrás del Schalke 04 (15). En la eliminatoria de dieciseisavos, ante el Fenerbahçe turco, se impuso en la ida (1-0) y solventó su pase en la vuelta (1-1).

Además, el sorteo decretó una interesante eliminatoria entre el Olympique de Lyon, cuarto clasificado de la Ligue 1, y la Roma, segunda de la Serie A;la ida se disputará en Francia y la vuelta, en el Olímpico italiano. Mientras, el United de José Mourinho se medirá con el Rostov, con ida en tierras rusas. Gent y Genk ofrecerán una eliminatoria belga, y Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach dejarán un representante alemán en los cuartos de final - Efe

la cifra

2

En esta ronda habrá dos duelos fratricidas entre equipos del mismo país. Gent y Genk, de Bélgica;y Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach, de Alemania.

Emparejamientos

Celta - FC Krasnodar.

APOEL Nicosia - Anderlecht.

Schalke 04 - B.Mönchengladbach.

Olympique de Lyon - Roma.

Rostov - Manchester United.

Olympiacos - Besiktas.

Gent - Genk.

Copenhague - Ajax


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902