Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
24ª jornada

Con Europa en el horizonte

El Eibar debe ganar hoy al Málaga para seguir aspirando a uno de los puestos que llevan a una competición continental

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Dani García celebra el gol que anotó en el O-4 ante el Valencia.

Dani García celebra el gol que anotó en el O-4 ante el Valencia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Dani García celebra el gol que anotó en el O-4 ante el Valencia.

eibar- El Eibar intentará ganar al Málaga hoy en Ipurua para seguir mirando a la zona europea en un duelo en el que los andaluces lo afrontan reforzados tras lograr la primera victoria con su nuevo entrenador, Marcelo Romero (20.45 horas).

El equipo guipuzcoano, que había encadenado tres victorias seguidas, vio cómo su buena racha se truncó la semana pasada frente al Sevilla (2-0) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En caso de lograr el triunfo en su feudo, donde el conjunto armero ha sumado 23 puntos de los 35 totales, los azulgranas alejarían de forma definitiva al Málaga (26 puntos). La distancia actual de nueve se ha logrado en los dos últimos meses, porque en la jornada 13 solo dos separaban a eibartarras y malagueños.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre seis bajas, el sancionado Fran Rico, por acumulación de amonestaciones, y los lesionados Nano, Alejandro Gálvez, Asier Riesgo, David Juncà y Kike García. Como solo hay 16 futbolistas disponibles de la primera plantilla, el de Zaldibar se ha visto obligado a convocar a dos del filial, el Vitoria de Tercera División, el portero Markel Areitio, y el extremo diestro Josué Dorrio.

Mendilibar recupera al capitán, Dani García, ya que el centrocampista ya ha cumplido la sanción que le impidió viajar a Sevilla y jugará con una protección en la mano tras padecer una fractura del dedo anular de la mano derecha en el duelo frente al Granada en Ipurua el 13 de febrero (4-0).

Por su parte, el Málaga, reforzado en su moral y rehabilitado tras su última victoria del lunes frente a Las Palmas en La Rosaleda, buscará su primera victoria como visitante en lo que va de temporada.

El equipo malagueño solo ha podido empatar en seis partidos a domicilio esta temporada y suma casi un año sin lograr un triunfo lejos de casa, el último de ellos el pasado 19 de marzo de 2016 contra el Betis en el Benito Villamarín (0-1) con gol del centrocampista Ignacio Camacho.

El técnico del Málaga, el uruguayo Marcelo Romero, tendrá dos bajas muy importantes por sanción, las de los centrocampistas Ignacio Camacho y José Rodríguez, lo que le obligará a idear un nuevo centro del campo. El venezolano Juanpi Añor también estará ausente por lesión.

El exjugador eibartarra Keko Gontán regresará a Ipurua en las filas del conjunto malacitano.

eibar-real madridLas entradas para el partido que se jugará el próximo sábado ante el Real Madrid, declarado Medio Día del Club, saldrán a la venta el lunes, a partir de las 10.00 horas, tanto en las oficinas de Ipurua como a través de la página web del club. Antes de este choque, el conjunto armero visitará el martes a la Real en Anoeta. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902