Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un derbi con todos los ingredientes

Liga femenina el idk recibe en el gasca al araski (18.00 horas)

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El IDK Gipuzkoa recibe hoy en el Gasca al Lacturale Araski, en un derbi vasco que tiene todos los ingredientes para ser un gran partido, ya que se enfrentan dos equipos que acreditan un muy buen estado de forma (18.00 horas). El conjunto de Azu Muguruza, séptimo clasificado con un balance de 9-10 después de tres victorias consecutivas, recibe al quinto de la tabla, un Lacturale Araski que acredita un balance de 10-9.

El IDK Gipuzkoa se ha marcado como reto en esta recta final de temporada (quedan siete jornadas) pelear por entrar en los play-off, que disputarán los seis mejores al término de la liga regular, y para mantener sus aspiraciones quiere alargar su dinámica positiva derrotando al Araski, un rival directo. El equipo confía en repetir el óptimo nivel de juego exhibido las tres últimas semanas.

Azu Muguruza tiene a las nueve jugadoras del primer equipo disponibles: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado.

El Lacturale Araski se ha convertido por méritos propios en la revelación de la temporada, tanto por su gran trayectoria liguera como por su actuación en la Copa de la Reina, donde alcanzó las semifinales. Su referencia en ataque es la ala-pívot Margaret Roundtree, que promedia 14 puntos y 6,1 rebotes. En el equipo alavés también juegan Roselis Silva, base que el pasado curso militó en el Añares Rioja ISB, con medias de 6,3 puntos y 2,4 asistencia, la ex del IDK Gipuzkoa Gisela Vega y la escolta guipuzcoana Ane Aldalur.

abono de final de temporadaEl club ha puesto a la venta un abono para los cuatro últimos partidos en casa por solo 20 euros para los adultos y por 10 para niños, estudiantes, jubilados y parados. El abono puede adquirirse antes del partido en el propio Gasca. Además, habrá una promoción añadida, que es que los socios del Retabet.es GBC podrán entrar gratis al partido de hoy. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902