Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La calle Secundino Esnaola, en obras

Se van a eliminar las plazas de aparcamiento para poder ensanchar la acera y la carretera

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

zumarraga- Los trabajos de reurbanización de la calle Secundino Esnaola han arrancado esta misma semana. Esta emblemática calle de Zumarraga estará en obras durante algo más de dos meses.

Los trabajos se están llevando a cabo en el tramo comprendido entre los números 4 y 10: se eliminarán los aparcamientos para poder ensanchar la acera y la carretera, se soterrarán los contenedores situados junto al número 2 y se eliminarán las barreras arquitectónicas.

Los conductores de los autobuses y las furgonetas de reparto se las ven y se las desean para atravesar la calle Secundino Esnaola, debido a la escasa anchura de la carretera. Con la eliminación de los aparcamientos se ganarán dos metros: uno será para los peatones y el otro para la carretera.

Subida al hospital La subida al hospital también está en obras, desde diciembre. Se prevé que los trabajos finalicen para abril. Se van a renovar el asfalto y las aceras y se ha reubicado la parada del autobús que sube al complejo sanitario. Esta parada contará con una marquesina para que los usuarios estén a resguardo de la lluvia y el viento. Además, se van a cambiar los árboles y las barandillas. También se harán dos pasos de cebra elevados.

La obra comenzó a mediados de diciembre. Tiene un presupuesto de 250.000 euros. 200.000 los pondrá el Gobierno Vasco de los presupuestos de 2016 y 50.000 el Ayuntamiento de Zumarraga. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902