Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El proyecto Ekimena se consolida después de seis meses de vida

Impulsado por el Ayuntamiento de Ordizia, tiene como objetivo que los desempleados consigan un empleo

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los miembros del grupo de Ekimena en Ordizia.

Los miembros del grupo de Ekimena en Ordizia. (M.A.)

Galería Noticia

Los miembros del grupo de Ekimena en Ordizia.

ordizia- “Muy positiva”. Así califican los participantes el proyecto Ekimena impulsado por el Ayuntamiento de Ordizia. El plan comenzó su andadura a primeros de septiembre del año pasado con 17 personas participantes con diferentes perfiles profesionales, y este mes de febrero ya ha concluido.

En estos meses de duro trabajo han logrado insertarse en el mercado laboral más del 70% de las personas participantes, la mayor parte por cuenta ajena y con contratos de duraciones diversas, mayoritariamente por encima de los 5 meses y con expectativas de contratación para alguna más. Además, dos personas han iniciado su andadura por cuenta propia poniendo en marcha sus negocios, creando su marca y analizando la viabilidad de sus actividades. Las iniciativas se han puesto en marcha en sectores de actividad como la Educación (IKM Hezkuntza Zerbitzua) y en Artesanía y Manualidades (Mint &Love). “Hemos trabajo mucho durante estos meses, y todos han evolucionado considerablemente. Ojalá todos consigan encontrar un empleo duradero”, subraya el coordinador del grupo Javier Elizetxea.

trabajo en equipoDurante estos seis meses el grupo ha trabajado desde una óptica de trabajo en equipo, de forma colectiva y solidaria. Se han captado ofertas, pasado por entrevistas de trabajo, y en algunos casos se han obtenido buenos resultados, consiguiendo el ansiado trabajo. Entre otras cosas, se han realizado diferentes talleres para mejorar y desarrollar las competencias transversales que el mercado laboral demanda y así aumentar y mejorar la empleabilidad. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902