Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La bulla de Momo anima el Carnaval

Donostia se sumerge en las fiestas del disfraz con la presentación de las 28 comparsas en illunbe

Fotografía Iker Azurmendi - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El dios Momo, a su llegada a Donostia.

El dios Momo, a su llegada a Donostia.

Galería Noticia

El dios Momo, a su llegada a Donostia.Un momento de la presentación de las comparsas, con niños y mayores.El público se volcó con los participantes en el espectáculo de Illunbe.

La llegada del Dios Momo a Donostia, encarnado por Manolo García, de la veterana comparsa Los Bebés de la Bulla, empezó a animar ayer el Carnaval donostiarra. La deidad festiva, acompañada de su séquito, aterrizó en la capital guipuzcoana y tras presentarse en la plaza de la Constitución, recorrió distintas calles de la Parte Vieja hasta llegar al hotel Londres, donde fue recibido y recogió las llaves de la ciudad.

Los Zanpantzar de Zubieta también empezaron a calentar el ambiente carnavalero, al igual que los grupos de danza Eskola, Goizaldi y Trebeska, que ofrecieron una concurrida actuación en la plaza de la Constitución.

En la otra punta de la ciudad, en Illunbe, las 28 comparsas que vertebrarán este año los desfiles celebraron su particular fiesta de presentación, donde desvelaron a sus compañeros sus trajes y coreografías. Especialmente ilusionados se mostraron los integrantes de las tres nuevas comparsas de este año -Euforia, Indar Latina y La Salle-, que han logrado engordar el número de protagonistas de los desfiles hasta los 2.300. Hoy las comparsas se presentarán ante los donostiarras en la plaza de la Constitución a las 19.30 horas, en medio de un ambiente festivo.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902