Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goia pedirá a Kutxabank que reabra la oficina de Herrera

El Pleno aprueba una moción en la que reclama que se garantice el servicio a los vecinos del barrio

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El alcalde, Eneko Goia, ha solicitado ya una cita con los responsables de Kutxabank para solicitarles que reabran la sucursal que tenían en Herrera, donde se ha eliminado el servicio de ventanilla y quedan solo operativos los cajeros. Así lo afirmó ayer la portavoz jeltzale, Miren Azkarate, a raíz de una moción de EH Bildu en la que se denunciaba que, con el cierre de la oficina, la única del barrio, los vecinos de Herrera tendrán que desplazarse hasta Larratxo o Altza para poder realizar sus gestiones, lo que ha despertado sus quejas y supone un perjuicio importante, en opinión de todos los grupos municipales.

La moción de EH Bildu fue aprobada por todos los grupos excepto el PP (se abstuvo). También Irabazi había presentado una moción respecto a este tema en la que pedía que, además, si Kutxabank no reculaba el Consistorio dejara de operar con esta entidad, aunque ese punto no contó con el apoyo de la mayoría del Pleno y se rechazó. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902