Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu ve “falta de definición” en el hospital de Eibar

Critica que “no se conoce ni el modelo de gestión ni la finalidad de la cuarta planta”

Jabi Leon - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Obras para la construcción del hospital comarcal de Eibar.

Obras para la construcción del hospital comarcal de Eibar.

Galería Noticia

Obras para la construcción del hospital comarcal de Eibar.

eibar- EH Bildu de Eibar denunció ayer públicamente la “falta de definición” y las “numerosas preguntas sin respuesta” que a su entender rodean al hospital de subagudos que se está construyendo en la ciudad.

Los trabajos para la construcción del citado equipamiento arrancaron en octubre de 2014 con un presupuesto de 18,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses.

Por ello, según las previsiones iniciales las obras deberían haber concluido para noviembre de 2016;tal y como se indicaba en el cartel instalado junto a la obra. Sin embargo, denuncia EH Bildu que “por alguna extraña razón, la frase que informaba de la fecha de finalización de los trabajos ha sido eliminada del cartel por arte de magia”.

En estas circunstancias, la coalición asegura que las obras del hospital finalizarán “con un retraso mínimo de dos años” y “aún así, ni en el Parlamento Vasco ni en el Ayuntamiento de Eibar nadie nos aclara a cuánto ascenderán los sobrecostes de esa demora”.

En la misma línea, desde Bildu critican “las muchas preguntas sin respuesta” que rodean a este proyecto.

A su entender, “entre otras cuestiones, a día de hoy seguimos sin saber si la gestión del equipamiento quedará en manos de Osakidetza o de una empresa privada, ni a qué se destinará la cuarta planta del edificio”.

En torno a ese último punto, la formación abertzale reclama al ejecutivo autonómico una respuesta a la propuesta que la Diputación Foral de Gipuzkoa planteó en 2014 “para ubicar en esa planta que se prevé vacía un servicio sociosanitario con otras 40 camas y plazas para rehabilitación social, atención diurna...”.

Por último, EH Bildu muestra su preocupación por las condiciones laborales “poco adecuadas” de las personas que trabajan en las obras del solar de Otaola y por las condiciones en las que se ofrecerán los servicios del futuro hospital. Según la coalición, “varios servicios serán subcontratados pero no sabemos en qué condiciones se ofrecerán cuando la plantilla de Osakidetza se ha visto reducida drásticamente en los últimos años, trayendo consigo una precarización de sus servicios”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902