Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las carrozas saldrán a la calle mañana en Andoain

Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento “para que las fiestas se basen en el respeto”

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Andoain- Los andoaindarras sacarán del armario sus disfraces para vivir mañana el día grande del Carnaval. No obstante, el programa depara algunas citas también para hoy.

A partir de la 17.30 tendrá lugar una fiesta de disfraces en el centro social Ambrosia Olabide y en gazte lokala concurso party y merienda especial para todas las cuadrillas. Invitan a acudir disfrazados. Después, a las 18.00, el alumnado de la escuela de música ofrecerá el tradicional concierto bufo en Bastero.

Y mañana comenzará el baile de disfraces en las calles de Andoain. La comparsa de gigantes y cabezudos arrancará su recorrido a las 11.30 y a partir de las 12.00 saldrán a la calle las carrozas y comparsas. Además, de 12.00 a 13.15 los alumnos de la escuela de música Soinuak animarán las calles con su música. Por la tarde, a partir de las 17.00, las carrozas y comparsas volverán a salir a la calle. Para cerrar el día, habrá disco fiesta de 23.00 a 3.00 en Nafarroa plaza. El domingo también animan a sacar las carrozas y comparsas, y a las 17.30 habrá un espectáculo infantil en Nafarroa plaza.

RespetoEl ayuntamiento realiza un llamamiento para que las fiestas transcurran dentro de la normalidad. “Los ataques sexistas llevados a cabo últimamente en diferentes lugares de Euskal Herria no tienen cabida;ni en las fiestas, ni en el día a día. Por lo tanto, hacemos un llamamiento para que las fiestas se basen en el respeto”, explican desde el ayuntamiento. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902