Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga ilumina el bidegorri de Zarkumendegi

EH Bildu pide alumbrar el camino que va de Goiko Iturri a la casa de cultura

Aitziber Muga - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Inicio del bidegorri de Zarkumendegi a la altura de Grúas Zapiain.

Inicio del bidegorri de Zarkumendegi a la altura de Grúas Zapiain. (n.g.)

Galería Noticia

Inicio del bidegorri de Zarkumendegi a la altura de Grúas Zapiain.

Astigarraga- El equipo de Gobierno de Astigarraga confirmó ayer que tras haberse puesto en contacto con el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, desde la tarde de ayer el nuevo tramo del bidegorri Zapiain-Zarkumendegi ya tiene luz.

EH Bildu denunció hace varios días a través de una nota enviada a la prensa que el nuevo carril bici, a pesar de haberse inaugurado dos semanas antes con la alcaldesa y la diputada de Movilidad, no contaba con iluminación.

Por otro lado, el grupo de la oposición se atribuyó el mérito de la inauguración de esta obra: “El proyecto del bidegorri fue una iniciativa de la anterior legislatura y además de redactar el proyecto se obtuvo la financiación necesaria de la Diputación de entonces”. La Diputación se comprometió con el bidegorri con un montante de casi 600.000 euros;es decir, el Ayuntamiento acordó con la Diputación que esta pagara el 67% del presupuesto total de la obra. “Asimismo, el Ayuntamiento también hizo las labores necesariss para obtener los suelos a ocupar para poder acometer el bidegorri”, recordó.

“En la anterior legislatura con EH Bildu a la cabeza, el municipio avanzó considerablemente en movilidad: se encarriló el bidegorri a Zarkumendegi y el que atraviesa Urumea Berri, se terminó el tramo para unir con bidegorri Astigarraga y Hernani y en otro convenio firmado con la diputación que generó una aportación de 370.000 euros (el 50,44% del presupuesto de la obra), se acondicionó el bidegorri y la rotonda en la entrada del pueblo”, resaltaron desde EH Bildu.

“EH Bildu apuesta seriamente por la movilidad sostenible y los servicios de transporte públicos y aunque sea desde la oposición, EH Bildu continuará trabajando para que la ciudadanía de Astigarraga pueda disfrutar de infraestructuras y servicios de movilidad necesarios”, prometieron.

Por otro lado, la oposición ha solicitado alumbrar Maskarrene Bidea, es decir, el camino que va desde Goiko Iturri a la casa de cultura. En la anterior legislatura se puso en marcha la iniciativa, pero finalmente no se pudo materializar. EH Bildu apuntó que parece que la iniciativa ha quedado olvidada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902