Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pide más jueces para el plan de cláusulas suelo

El Consejo General del Poder Judicial intuye una entrada masiva de reclamaciones por esta causa

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

dOnostia- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidió ayer más jueces para poder abordar el plan de urgencia ante la previsible entrada masiva de asuntos por la reclamación de la devolución del dinero indebidamente cobrado por los bancos por cláusulas suelo hipotecarias abusivas.

El Pleno del CGPJ emitió por unanimidad una declaración institucional “ante la necesidad de contar con los medios personales y materiales para poner en marcha el plan de urgencia que dé respuesta a la previsible entrada masiva de asuntos conocidos como cláusulas suelo”, tras la sentencia del Tribunal Europeo.

El órgano de gobierno de jueces y magistrados mostró su “preocupación por la escasez actual de los mismos” y manifestó que no pondrá en funcionamiento el plan si no cuenta con medios suficientes.

A tal fin instó a las administraciones públicas con competencia en la materia a que habiliten los recursos, incluso extraordinarios, para hacer viable este plan de refuerzo.

Asimismo solicitó al Ministerio de Justicia para que proceda a crear las plazas de jueces de adscripción territorial precisas para asumir este plan, además de las restantes que integren el plan anual de creación de plazas.

El CGPJ sugirió que se convoquen inmediatamente y en todo caso antes del próximo 1 de abril las oposiciones para ingreso en la carrera judicial que incluyan por una parte las plazas necesarias para atender las necesidades ordinarias y además las que resulten de la creación de plazas de jueces de adscripción territorial. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902