Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
incluso cuando estaba embarazada

Condenado a 2 años de cárcel por golpear e insultar durante 4 años a su mujer en Gasteiz

Durante los cuatro años de convivencia entre 2010 y 2014 el hombre impedía a la mujer salir del domicilio y relacionarse con otras personas

EFE - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:14h

GASTEIZ. Un juzgado de Gasteiz ha condenado a dos años de cárcel y a 150 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre por insultar y golpear a su pareja, incluso cuando estaba embarazada, y de maltratarla delante de sus tres hijos durante los cuatro años de convivencia de ambos.

El Ministerio Fiscal pedía para el hombre un total de cinco años pero al inicio de la vista de hoy las partes han llegado a un acuerdo de conformidad que ha sido aceptado por el acusado.

Además de la pena de cárcel y los trabajos en beneficio de la comunidad el Juzgado ha establecido la prohibición de acercarse a la víctima durante un periodo de cuatro años y medio, una medida que el juez le ha advertido de que no debe incumplir.

En un principio el acusado tendría que ingresar en la cárcel al tener antecedentes pero su abogado ha solicitado la suspensión de la pena de prisión -al no ser superior a dos años-, una decisión que el juez ha dicho que tomará después de estudiar la documentación que la defensa presente para argumentar tal petición.

Según el escrito de acusación, durante los cuatro años de convivencia entre 2010 y 2014 el hombre impedía a la mujer salir del domicilio y relacionarse con otras personas.

Además tampoco le permitía usar o gestionar sus ingresos ni los que ella percibía en concepto de ayudas sociales, y ni siguiera comunicarse con sus familiares, ya que él estaba presente cuando llamaba por teléfono.

Además la agredía de forma habitual en el domicilio, en presencia de los tres hijos de ambos, unas agresiones, que según el escrito de acusación que hoy ha mantenido la Fiscalía, se intensificaron en el último trimestre del embarazo, cuando tuvo que ser ingresada hasta nueve veces con múltiples hematomas en todo el cuerpo.

El escrito también relata que el hombre insultaba casi a diario a su pareja.

Los hechos constituyen un delito de coacciones continuadas y dos de maltrato, uno de ellos de carácter habitual.


  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902