Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco destinará más de 350 millones de euros al TAV

Se trata del presupuesto destinado a financiar las obras del tramo guipuzcoano del Tren de Alta Velocidad

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Gasteiz- El Gobierno Vasco ha incluido en el proyecto de presupuestos para 2017 una partida de 350,5 millones para el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) a lo largo de 2017, y 18,8 millones que estarán destinados a los puertos. Los 350,5 millones en créditos de gestión incluidos en el presupuesto y que el Estado reintegrará vía Cupo, se corresponden en todos los casos a partidas para financiar las obras del tramo guipuzcoano del Tren de Alta Velocidad.

De esa cifra, el importe más elevado es el que se corresponde con las obras entre Bergara y Ezkio-Itxaso, que tienen una partida de 58,4 millones, y le sigue, con 50,4 millones, la cuantía para el tramo Tolosa-Oiartzun, y con 50 millones el previsto entre Astigarraga-Oiar-tzun-Lezo.

También se contemplan 39,7 millones en el tramo entre Hernani-Astigarraga, 39,5 millones en el tramo Zizurkil-Andoain, 35,4 millones en las obras entre Antzuola-Ezkio Itsaso Oeste, y 28,5 millones para el proyecto Hernialde-Zizurkil, entre otros.

Asimismo, las cuentas también incluyen otras partidas en materias de infraestructuras y gestión de tráfico ferroviario como los 4,2 millones para la línea 3 del Metro o los 2,3 millones previstos en relación a un convenio con la Diputación de Alava y la Autoridad Portuaria de Bilbao para la construcción y financiación de una terminal ferroviaria en la plataforma logística Arasur.

Más de 18 millones para puertosPor otra parte, está prevista una partida de 18,8 millones a los puertos, donde, además de los gastos de personal y de transferencias y subvenciones, se incluye una partida de dos millones para obras a iniciar en las dársenas de Gipuzkoa, 830.000 euros para trabajos a comenzar en puertos de Bizkaia y 1,4 millones para obras ya iniciadas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902