Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Todos menos el PP piden la libertad de Sara Majarenas

Recuerdan que la próxima semana será separada de su madre, lo que podría agravar la delicada salud de la pequeña Izar

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Expresas de ETA que fueron madres en prisión opinan en una rueda de prensa sobre la situación en la que se encuentran la reclusa Sara Majarenas y su hija Izar.

Expresas de ETA que fueron madres en prisión opinan en una rueda de prensa sobre la situación en la que se encuentran la reclusa Sara Majarenas y su hija Izar. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Expresas de ETA que fueron madres en prisión opinan en una rueda de prensa sobre la situación en la que se encuentran la reclusa Sara Majarenas y su hija Izar.

donostia- Todos los partidos del Ayuntamiento de Donostia salvo el PP aprobaron ayer una declaración en la que solicitan la inmediata puesta en libertad de Sara Majarenas, la activista de ETA encarcelada en Valencia cuya hija fue herida gravemente por su padre con un cuchillo cuando se encontraba en su tiempo de custodia.

El texto aprobado ayer en la Junta de Portavoces recuerda que Izar, la hija de Majarenas, cumplirá 3 años el próximo 2 de marzo, momento en el que será separada de su madre porque la legislación penitenciaria impide que permanezca junto a su progenitora una vez cumplida esa edad. “Esta separación incidiría negativamente en la recuperación de la salud psicológica y emocional de la niña. La separación de su madre, la persona que le ofrece seguridad y confianza, sería un nuevo golpe para la niña”, subraya la declaración respaldada por la mayoría municipal (PNV, PSE, EH Bildu e Irabazi). El representante del PP se abstuvo.

El texto recuerda que Majarenas ya ha cumplido tres cuartas partes de su condena y que ha solicitado acogerse a los beneficios penitenciarios conforma a la legislación vigente, circunstancias por las “que no hay razones legales para impedir su puesta en libertad”.

Con el fin de garantizar la plena recuperación de la pequeña, la Junta de Portoveces dirige a todas las entidades competentes (Fiscalía, juzgado central de vigilancia penitenciaria) que implemente los trámites para que la presa quede en libertad, evitando “la traumática separación de su hija”. Tras superar los graves problemas de salud que le ocasionaron las heridas que le causó su padre, Izar fue dada de alta hace unos días y se encuentra junto a su madre en la cárcel valenciana de Picassent. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902