Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ada Colau: “Vale la pena robar”

Podemos censura el “agravio comparativo” con otros casos frente a un PP, PSOE y C’s que muestran su “respeto” al auto

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La libertad bajo fianza de Urdangarin apenas una semana después de haber sido condenado a 6 años y medio de prisión saltó, nuevamente, al ruedo político. El Gobierno español, por boca del presidente Mariano Rajoy, eludió valorarla para solicitar “respeto” a las decisiones judiciales. Similar fue la reacción en el PSOE y de Ciudadanos frente a un Podemos que censuró el “agravio comparativo” con otros casos recientes como el de los titiriteros o el rapero Valtónyc. Más vehemente fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien en redes sociales resaltó que “el tribunal permite a Urdangarin evitar la cárcel sin fianza alegando arraigo (¡en Suiza!) y buena conducta (lo de robar... y tal)”. “Vale la pena robar”, puntualizó.

Colau, asimismo, cuestionó la absolución de la esposa de Urdangarin. “Todavía duele la absolución de la infanta por confiada esposa que no sabía lo que presidía ni firmaba”, tal y como remarcó. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, puso en duda el rasero que aplica la Justicia en unos casos y otros en sendos tuits. “Urdangarin a cuerpo de Rey en Ginebra y Bódalo en la cárcel. Esta es la normalidad que dicen que recupera España”, escribió. - I. F.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902