Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cartas a la dirección

Discriminación en el ciclismo

Eneko Fernández Peña, Profesor de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU y ciclista Elite - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:33h

Imaginen que abriera un restaurante y que, con la excusa de ser una empresa privada, decidiera impedir la entrada a, por ejemplo, homosexuales o judíos. Imaginen también que justificara esa discriminación diciendo que no me gustan esas personas, y que total los homosexuales y judíos pueden ir a otro restaurante, o incluso abrir el suyo propio. Además, imaginen que el Gobierno Vasco subvencionara mi local con 140.000 euros al año. ¿Qué clase de sociedad permitiría esta discriminación?

Pues salvando la evidente diferencia en la gravedad de los hechos, algo parecido pasa en el ciclismo vasco, ya que se prohíbe la participación a los ciclistas Elite de más de 26 años en el único torneo de ruta que organiza la Federación Vasca de Ciclismo para esta categoría. Esta Federación, alérgica al diálogo, se niega a dar una explicación a estos hechos, ante la connivencia y pasividad de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco. ¿Por qué no se le permite a un ciclista de más 26 años seguir practicando su deporte en pruebas de su categoría? Pero sobre todo, ¿qué clase de sociedad permite esta discriminación? 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902