Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘T2 Trainspotting’

La pandilla se reúne 20 años después

La película confronta a los protagonistas con su pasado

La esperada secuela de la mítica película británica está dirigida por Danny Boyle y narra el reencuentro del grupo de amigos del extrarradio de Edimburgo

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Fotografía facilitada por Tristar Productions de este filme, que llega hoy a la cartelera.

Fotografía facilitada por Tristar Productions de este filme, que llega hoy a la cartelera. (Foto: Jaap Buitendijk/Efe)

Galería Noticia

Fotografía facilitada por Tristar Productions de este filme, que llega hoy a la cartelera.

“Las mujeres sois mucho más sensatas porque tenéis un reloj que os marca los tiempos, mientras que nosotros nos aferramos a la juventud y seguimos actuando como críos siendo adultos, y eso es triste y desesperado”, señaló el director en referencia al tema de fondo de esta película.

“Elige el desencanto”, pronuncia en un momento de esta película Renton, el personaje al que da vida Ewan McGregor, un “hombre de mediana edad que ha perdido sus oportunidades”. “Es una doble ironía: primero en tono de burla y luego por las oportunidades que no volverán”, explica el cineasta.

La “melancolía” y el “desencanto” de T2 Trainspotting también se percibe en los hijos que Renton “no ha tenido”. “Esta película está poblada de niños desencantados e imaginarios, defraudados por sus padres. Esos hombres no han sabido crecer”, agrega el director.

No obstante, el director de T2 Trainspotting afirma que mientras que siempre se observó el desencanto de la generación de los 90, su oscuridad y sus sombras, cree que “las luces, la alegría y lo que le redime es cómo han encontrado su voz, la alegría de contar su historia”, ha dicho, porque, a su juicio, “están dispuestos a hacer lo que haga falta”.

‘T2 Trainspotting’ habla de la masculinidad y del paso del tiempo, de lo mal que se les da a los hombres envejecer

Uno de los ejemplos es el caso de Spud, “el más desesperado y desencantado” en la primera película que descubre su voz y empieza a escribir. “Ocurre algo extraño con la circularidad del tiempo, es algo precioso, es la alegría de vivir”, ha dicho.

honestidadSegún ha relatado Boyle, mientras que para la primera película Ewan McGregor perdió 13 kilos, en esta segunda parte pidió “honestidad” y todo fue “más difícil y doloroso”. “Cuando Ewan dice que tiene 46 años y que está jodido lo dice realmente. Ningún actor quiere admitir su edad”, destaca.

En cuanto a la nostalgia que sintió respecto al momento en el que se rodó la primera parte y las diferencias en términos de entusiasmo e incertidumbre, Boyle ha admitido que en aquel momento se arriesgaron y ha señalado que es “imposible” hacer algo así cuando uno es mayor, porque tiene “demasiado conocimiento y experiencia”. “Esos tiempos no volverán”, ha destacado el director, quien recuerda que en los 90 nadie quería que rodasen en su calle ni querían saber nada de ellos, pero ahora les han “abierto las puertas”. “Las primeras películas son siempre las mejores porque vas a ciegas, no sabes lo que haces y si sobrevives harás algo”, ha añadido.

sueño hecho realidad“Volver a interpretar a Renton fue una delicia y trabajar con Danny en una historia tan bien escrita por John Hodge fue un sueño hecho realidad”, ha confesado McGregor, a quien su papel en la primera cinta catapultó a la fama. “Al principio estaba un poco nervioso, porque hace tiempo que no vivo en Escocia y pensaba que quizás no podría transmitir ese punto tan escocés de Renton, pero al final conecté bien, al fin y al cabo en T2 él también ha estado fuera (en Holanda) veinte años”, explica. Igual que puede ocurrirles a los espectadores que quedaron atrapados por Trainspottingpara McGregor volver a encarnar al carismático Renton fue como repasar su propia juventud y el paso del tiempo, que es “justo el momento que atravieso como persona”, confesó el intérprete de 45 años.

Miller, de 44 años, señala por su parte que lo que más disfrutó de ponerse de nuevo en la piel del rubio platino Sick Boy, es que “es alguien a quien las cosas no le han salido bien”. “No ha evolucionado mucho. Cree que tiene éxito, se percibe como un negociante muy listo, pero en realidad no es así. Fue interesante explorar dónde se equivocó”, declara en una entrevista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902