Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La actriz Blanca Portillo presentará ‘Ellas’ en TVE

El programa de La 1 rendirá homenajes sorpresa a mujeres que rompieron moldes

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La actriz de teatro, cine y televisión Blanca Portillo.

La actriz de teatro, cine y televisión Blanca Portillo. (D.N.)

Galería Noticia

La actriz de teatro, cine y televisión Blanca Portillo.

madrid- La actriz Blanca Portillo será la presentadora de Ellas, un espacio semanal de La 1 de TVE que rendirá homenaje a mujeres pioneras en diferentes ámbitos.

Ellas, una producción de RTVE en colaboración con Magnolia TV, girará alrededor de un homenaje sorpresa a una mujer anónima, pionera en la lucha por la igualdad de género, o que haya logrado un avance científico, social o educativo desconocido por la opinión pública. Todas las protagonistas, de diferentes generaciones, tendrán en común haber roto moldes.

Blanca Portillo y un personaje famoso serán los encargados de organizar este homenaje. Viajarán juntos al lugar donde vive la protagonista de cada capítulo. Además, con la ayuda de un gran archivo de imágenes y de personas claves en su trayectoria, compartirán sus memorias. De la misma manera, cada entrega contará con el testimonio de mujeres que en la actualidad están ejerciendo esa profesión para conocer su punto de vista. El broche de cada episodio será el homenaje a la protagonista.

El nuevo programa, que aún no tiene fecha de estreno, quiere acercar a diferentes generaciones que han superado barreras y mostrar los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo del tiempo, según avanzó TVE. El programa recordará, a través de cada pionera, aquel momento que les hizo darse cuenta de que querían cambiar las cosas, la realidad de cada época comparada con la actual o los hitos de las diferentes décadas, entre otros contenidos. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902