Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Elle’ y Huppert buscan en los César respaldo para los Oscar

La película de Verhoeven se medirá con títulos como ‘Frantz’, de Ozon, y ‘Divines’, de Benyamina

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Huppert, en Donostia.

Galería Noticia

Huppert, en Donostia.

París- Elle, de Paul Verhoeven, parte como la principal favorita hoy en la ceremonia de los premios César del cine francés, en la que su protagonista, Isabelle Huppert, busca el respaldo para lograr este domingo el Oscar al que opta en Hollywood. Con once candidaturas, el retrato de una mujer violada interpretado por Huppert tiene como principal rival en Francia a Frantz, con la que François Ozon aspira a lograr su primera estatuilla como director.

Huppert es la gran favorita para lograrlo por segunda vez, tras el galardón ganado en 1996 por La cérémonie, de Claude Chabrol. La actriz cuenta con el buen recibimiento que su papel y la película han conseguido tanto de la crítica como del público y que la llevó a lograr el Globo de Oro a la mejor cinta extranjera y a la mejor intérprete femenina. Con esas credenciales, aspira a sumar el respaldo de sus compatriotas para imponerse en la ceremonia de los Oscar, donde tendrá la dura competencia de Ruth Negga (Loving), Natalie Portman, (Jackie), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y, sobre todo, de Emma Stone, protagonista del filme favorito, La La Land. En Francia, Huppert parece que tiene asegurado un premio que solo una gran sorpresa le quitaría y que podría proceder de Marion Cotillard por su papel en Mal de pierres.

Como rivales, Elle tiene a Frantz, un drama sentimental ambientado tras la I Guerra Mundial, o de Divines, el explosivo relato de la periferia deprimida de las grandes ciudades dirigido por Houda Benyamina. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902