Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
24ª jornada

Volver a arrancar

La Real necesita sumar de nuevo en Gran Canaria si quiere alimentar su sueño Champions

Mikel Recalde - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jon Bautista y Juanmi serán las dos bazas principales ofensivas de la Real en Las Palmas.

Galería Noticia

Jon Bautista y Juanmi serán las dos bazas principales ofensivas de la Real en Las Palmas.

donostia- La Real visita Las Palmas con la herida abierta por la dolorosa derrotain extremis ante el Villarreal en Anoeta. Al menos, el equipo realista parece haberse repuesto del mazazo al ampararse en su demostración de ambición en pos de lograr los tres puntos hasta el final y de fidelidad a un estilo que, en la mayoría de fechas en esta Liga, le ha permitido alcanzar muy buenos resultados. No se puede decir que la visita a Gran Canaria le traiga buenos recuerdos, ya que la temporada pasada perdió las dos veces que jugó allí. En la primera, el 2-0, en un encuentro con un ambiente muy enrarecido en torno al vestuario txuri-urdin, provocó la destitución de David Moyes, y pocas semanas después, ya en Copa y con Eusebio en el banco, el 2-1 acabó siendo decisivo para provocar su eliminación a las primeras de cambio. Pese a estos dos malos precedentes, en este siglo la Real ha perdido las fobias que le solían acompañar en sus aterrizajes en las islas.

Los blanquiazules son conscientes de que para soñar con la Champions están obligados a vencer muchos encuentros y que un pequeño bache de dos derrotas seguidas les puede dejar descolgados. Está bien que miren arriba, a la cuarta posición, pero tampoco pueden olvidar que por abajo sus perseguidores van a apretar mucho. La jornada puede ser propicia, puesto que Atlético y Villarreal reciben a los dos grandes aspirantes al título, Barcelona y Real Madrid respectivamente. Aunque los jugadores mantienen los pies en el suelo, la afición ya solo piensa en esa cuarta posición y confía en que, con la llegada de las eliminatorias de la Champions, los de Simeone puedan volver a flaquear en Liga...

Eusebio ha declarado que no piensa hacer rotaciones pese a que el martes se enfrentan al Eibar en Anoeta. El técnico recupera a Zurutuza, por lo que todo parece indicar que repetirá el mismo once que cayó ante el Villarreal. Las únicas posibles novedades, poco probables, pueden ser las entradas de Zaldua por Odriozola y la de Bautista por Juanmi.

Tras las deslumbrantes llegadas de Halilovic y Jesé en enero, Las Palmas lleva un febrero para olvidar, estancados en los 28 puntos, y con tres derrotas seguidas ante Granada, Sevilla y Málaga. El conjunto canario es uno de los equipos con el estilo más parecido al de los blanquiazules, por lo que el duelo se cocerá en un centro del campo repleto de jugadores talentosos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902