Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
técnico rival

Un setién “tranquilo” anuncia cambios

El cántabro defiende a los jugadores, pero dice que algunos “no están en su momento más lúcido” tras tres derrotas consecutivas

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Quique Setién.

Galería Noticia

Quique Setién.

las palmas- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, anunció ayer que esta noche hará cambios en el duelo ante la Real Sociedad con respecto al equipo que presentó en Málaga el lunes (2-1), y aseguró además que está “tranquilo y sereno” pese a haber encadenado tres derrotas, porque su equipo “no se ha desarmado”. El técnico cántabro fue crítico con los “resultadistas” y explicó el mensaje de optimismo que lanzó en las redes sociales tras perder en La Rosaleda, porque aunque sus jugadores están “afectados y dolidos”, los ve “motivados e ilusionados” y no hay “ningún fundamento” para pensar que las cosas puedan ir mal.

Setién justificó las variaciones en el equipo titular porque algunos jugadores “no están en su momento más lúcido” y también porque afrontarán “muchos partidos en poco tiempo”, con la cercana visita al estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, el próximo miércoles. Este noche tendrán enfrente al equipo txuri-urdin, un rival con un estilo “muy similar” al de Las Palmas, con una “idea muy concreta”, que ha encontrado “su camino”, va “a más” y está muy bien “trabajado y dirigido” por un amigo y excompañero de Quique Setién en el Atlético de Madrid de los años ochenta, Eusebio Sacristán.

A juicio del técnico cántabro, cada equipo intentará imponer sus armas. En el caso de Las Palmas, la “genialidad e inspiración” de sus mejores hombres, “y ellos lo saben” (avisó), mientras que los donostiarras querrán hacer valer su “mayor fortaleza física”. Además, Setién quiso dejar muy claro que mientras tenga jugadores profesionales disponibles, no va a contar con futbolistas del filial salvo que le reclamen un sitio en el equipo de forma espectacular, “y no es el caso”.

muy tranquiloPese a las tres derrotas consecutivas, el entrenador montañés asegura estar “muy tranquilo y sereno” porque el equipo “solo jugó mal en Málaga”, mientras que ante Granada y Sevilla dio “buenas sensaciones” pese a perder, pero eso “a los resultadistas les importa un bledo”, y aprovechan para decir cosas “que seguro ni sienten, con ganas de hablar de algo que no sea tan bueno de Las Palmas”, manifestó en tono contrariado.

“Podemos perder mañana perfectamente ante la Real y después ante el Real Madrid, pero mi estado de ánimo no va a bajar porque hay mimbres suficientes como para confiar en este equipo. No tenemos ningún fundamento para pensar que las cosas van a ir mal”, subrayó.

En la rueda de prensa semanal no podía faltar la pregunta sobre su renovación, y con ese símil del partido de tenis que él mismo hizo en su día, ayer comentó que la pelota está “en el campo del club” y que él sigue esperando “a que llegue para devolverla”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902