Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eusebio sacristán

“Aspiro a la máxima competición”

Eusebio Sacristán se mostró satisfecho y feliz por la reciente renovación de su contrato hasta 2019 y no descartó incluso luchar por conseguir algún título al frente de La Real

Mikel Recalde - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio Sacristán conversa con Juan Carlos Andrés en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán conversa con Juan Carlos Andrés en Zubieta.

donostia- Eusebio Sacristán se mostró muy satisfecho con su continuidad y puso las miras muy altas de cara a sus objetivos hasta 2019 con la Real: “Me encontraba tranquilo y convencido de que iba a salir todo como ha salido. Estoy contento y encantado de estar aquí, de entrenar a este equipo y defender los colores de la Real, de vivir en esta ciudad donde tan a gusto estoy. Para mí es una satisfacción que la Real quisiera que yo siguiera con mi trabajo y darle continuidad. Es una gran responsabilidad por la confianza que han depositado en mí. Uno se gana la continuidad en el día a día más allá del tiempo que establezca un contrato, y el seguir es algo que se consigue día a día”.

El técnico aclaró que no ha había habido problemas en las negociaciones: “Las dos partes teníamos claro lo que queríamos, que era llegar al punto de encuentro ideal para las dos. Es un proceso natural y siempre lo he llevado con mucha tranquilidad y confiando en mis representantes y en que el club iba a tratar de llegar a ese punto en la medida de sus posibilidades, y así ha sido”.

También desmintió que hubiese recibido propuestas de otros clubes: “Que yo sepa no, no ha habido. Mi convencimiento desde que empecé a hablar con la Real era la de querer seguir dando forma a este proyecto, llevarlo adelante y conseguir recoger los frutos de este trabajo que empezó hace 15 meses. No quería apartarme en la mitad del camino. Estoy a gusto y feliz aquí, y cuando es así hay que aprovecharlo, disfrutarlo y exprimirlo al máximo”.

A la hora de concretar metas, se mostró ambicioso y sin complejos: “Mis objetivos son seguir intentando que el equipo siga creciendo, teniendo un buen rendimiento y resultados y eso nos llevará a hacer cosas importantes para nuestro equipo, como es jugar una competición europea. Aspirar al máximo y ojalá sea a la máximo competición y al máximo nivel. También en tener la determinación de que tener días felices para mí sería poder llegar a conseguir algo importante a nivel de lograr algún título con la Real”.

visita de stoichkovEusebio recibió ayer la visita de un antiguo compañero en el Barcelona, Hristo Stoichkov, con quien estuvo conversando en Zubieta durante un buen rato. El técnico pucelano elogió la actuación de los suyos ante el Villarreal: “La lectura positiva fue que, al día siguiente, cuando me puse con los jugadores a analizar lo sucedido, la nota positiva es que no les podía reprochar nada porque hasta el último segundo fueron a por el partido, y esa mentalidad es la que queremos en este equipo y en este club, la de vernos con posibilidades de todo. A partir de ahí siempre hay detalles que mejorar como atacar mejor, tener un poco más de paciencia y tranquilidad”. Además, defendió que sí generaron peligro: “Las sensaciones que tuvimos fueron que tuvimos nuestras ocasiones, pero es verdad que no tantas como otras veces. Trabajamos para mejorar en ello, pero también es verdad que durante el partido hubo muchos momentos en los que fuimos superiores al Villarreal”.

Los futbolistas viajan con ganas de revancha tras el mazazo del pasado fin de semana: “Imagino que sentirían lo que sentí yo ese mismo día, que fue mucho dolor porque es muy doloroso perder así y en el último minuto en un partido como el que hicimos. A partir de ahí, ellos se quedan con la sensación de que cuando haces un análisis de lo que sucedió es que aquello ocurrió porque fueron ambiciosos, y eso les hace sentirse orgullosos, el verse con esa mentalidad”.

Al igual que sucedió en la Copa, Eusebio no se plantea hacer rotaciones por ahora: “Solo se piensa en el partido de mañana -por hoy-. Tenemos a todos los jugadores bien, descansados y preparados para este partido ante un rival que sabemos de sus condiciones y características. Es un equipo que domina bien el juego, la posesión, que tiene una técnica muy buena y logra someter a casi todos sus rivales en cuanto a la posesión. Nos va a exigir mucho porque sabemos de las dificultades de jugar en ese campo. Habrá que estar muy preparados y hacer un gran trabajo para tratar de imponer nuestro juego y estilo. El equipo que logre dominar el control del partido tendrá mucho ganado”.

Las llegadas de Jesé y Halilovic no han mejorado al equipo por ahora: “Es cierto que han cambiado algunos jugadores e igual están en un proceso de estar en ese punto de querer conseguir lo que hacían antes e incluso mejorarlo, y por eso han hecho estos fichajes. Nosotros estaremos muy atentos. Cuando un equipo vive estas dinámicas, como Las Palmas, tienes ganas de cambiarlas, por eso deberemos hacer nuestro trabajo para salir victoriosos”.


quique En el Gran Canaria le espera su amigo Quique Setién: “Es un enamorado del fútbol, lo vive con mucha pasión, le encanta lo que hace tanto como jugador antes como entrenador ahora. Lo que está realizando con Las Palmas es algo muy bueno y estoy convencido de que está tranquilo y disfrutando del día a día, que es lo que hace siempre. Será un duelo bonito entre dos personas a las que nos gusta el fútbol y que nuestros equipos jueguen bien. Disfrutaremos del partido y, al final, uno estará más contento que el otro y espero que sea yo”.

El lasecano se felicitó por la recuperación de Markel: “Estoy muy contento de que, después de estos meses, pueda trabajar con el equipo y se sienta bien. Ha habido muchas fases de tratar de volver e ir atrás porque volvía a tener molestias. Eso le hacía estar fastidiado, pero ahora está muy contento porque está haciendo el trabajo sin molestias. Se siente parte del grupo y, conociendo ya la mentalidad de Markel, quiere estar en las convocatorias y jugar ya, pero de momento está muy bien, contento y nosotros también lo estamos para que nos pueda ayudar de cara a tener más armas”.

Menos positiva parece la evolución de Agirretxe: “Se encuentra en pleno proceso de recuperación. Está mentalizado, después de todo lo que ha pasado, en trabajar de forma positiva en su recuperación y con el convencimiento de que eso le va a llegar, y es lo más importante. Le está costando, lo está pasando mal, pero tengo la determinación de que esto tenga punto final y que vuelva a estar con todos los compañeros. Él también tiene esa determinación y es lo positivo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902