Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Ternua recibe su segundo ‘Óscar del deporte’

Un jurado internacional reconoce su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el diseño de sus productos

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los responsables de Ternua recogen su galardón.

Galería Noticia

Los responsables de Ternua recogen su galardón.

donostia- Ternua Group con sede en Arrasate ha sido galardonada por segunda edición consecutiva con un premio ISPO AWARDS, considerados como los Óscar del deporte, por el diseño innovador y respetuoso con el medio ambiente de su chaqueta Craddle jacket.

La especificidad de este producto reside en estar confeccionado con materiales reciclados que, a su vez, podrán reciclarse cuando finalice el ciclo de vida del producto. Según destacó la firma vasca, el jurado ha atribuido el reconocimiento al “alto grado de innovación sostenible aplicado a la prenda, así como a su diseño de uso tanto en ciudad como en montaña”.

El galardón goza de gran prestigio en el sector del deporte, dado el grado de exigencia que imponen los 45 jueces procedentes de 13 países y dos continentes. No es la primera ocasión en la que Ternua Group recibe uno de estos premios, puesto que en la edición anterior lo recibieron sus chaquetas de pluma reciclada Terranova y South River.

El director de Innovación de la firma arrasatearra, Eduardo Uribesalgo, destacó que “queremos ofrecer prendas que protejan a las personas, técnicas, con un diseño cuidado y con detalles muy estudiados y, al mismo tiempo, queremos proteger el planeta utilizando materias primas recicladas y acabados de repelencia al agua libres de PCF”.

“Con el diseño de las chaqueta Craddle hemos demostrado que es posible hacer las cosas de manera diferente”, concluyó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902