Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nicolás Correa logra el acuerdo para trasladar la planta de Itziar

Tras diversas movilizaciones, la totalidad de la plantilla ha decidido aceptar el traspaso de la actividad a Burgos

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El proceso de negociación del traslado colectivo de la planta de Nicolás Correa en Itziar a Burgos ha finalizado con un acuerdo suscrito por la totalidad de los trabajadores afectados, según indicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El proceso comenzó el pasado 13 de enero, cuando el Consejo de Administración de Nicolás Correa decidió concentrar toda su actividad industrial en su planta de Burgos. La compañía atribuyó el traslado a causas productivas y económicas, “en pro de conseguir una organización más eficiente”.

Según argumentó el fabricante de fresadoras, su cifra de negocio (alrededor de los 44 millones de euros desde 2014) no justificaba mantener ambas plantas abiertas, ya que la de Burgos “tiene la capacidad física necesaria para absorber toda la actividad”.

Tras huelgas y movilizaciones por parte de los trabajadores de Nicolás Correa contra el cierre de la planta de Gipuzkoa, finalmente los empleados han dado el visto bueno al traslado. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902