Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La recaudación en Gipuzkoa en enero cae en 22 millones

El comportamiento negativo es habitual en el inicio del año, aunque Bizkaia registró aumentos

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El comportamiento recaudatorio de la Hacienda foral guipuzcoana fue negativo durante el primer mes del año, en una época que habitualmente y por diversos factores no suele ser favorable ni representativa de la evolución posterior. Así, las arcas forales cerraron enero con pérdidas de 22,2 millones de euros, según dio a conocer ayer el Gobierno Vasco.

En términos generales, la recaudación fiscal en la CAV subió un 7,5% gracias a Bizkaia, el único territorio histórico en registrar ganancias que se han traducido en 692,2 millones de euros. Al igual que Gipuzkoa, Álava también se quedó en números negativos al presentar pérdidas por valor de 5,6 millones de euros.

En territorio guipuzcoano, la Hacienda perdió por devolver más que ingresar 653 millones por el Impuesto de Sociedades y 31,7 por los indirectos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902