Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arde Tolosa

EL beotibar concentra en carnavales un cruce de caminos entre cuatro duetos que aspiran a las semifinales del campeonato de Parejas

Igor G. Vico - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zabaleta, Elezkano II, Urrutikoetxea, Imaz, Altuna III, Barriola, Bengoetxea VI y Larunbe, ayer en el Beotibar.

Zabaleta, Elezkano II, Urrutikoetxea, Imaz, Altuna III, Barriola, Bengoetxea VI y Larunbe, ayer en el Beotibar. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Zabaleta, Elezkano II, Urrutikoetxea, Imaz, Altuna III, Barriola, Bengoetxea VI y Larunbe, ayer en el Beotibar.

Donostia- Los billetes para acceder a la liguilla de semifinales del Parejas pasan por el Beotibar de Tolosa. Esa es una de las pocas realidades de un campeonato que se presenta enmarañado, ardiente y no apto para cardíacos, ya que, a falta de dos jornadas de la finalización de la liguilla de cuartos de final, siete de las ocho combinaciones aún pueden alcanzar la siguiente fase. Iker Irribarria y Beñat Rezusta son los únicos que hicieron los deberes a tiempo;el resto, entretanto, batalla a contrarreloj por una oportunidad.

En los dos duelos con los que finaliza la decimotercera semana de pelea se verán las caras ocho pelotaris metidos dentro del meollo competitivo, con más o menos opciones de semifinales, en dos envites que pueden aclarar un panorama que se antoja de matemática pura y dura. Altuna III-Barriola, con cuatro triunfos, están últimos en la tabla, pero si ganan el martes a Bengoetxea VI-Larunbe pueden encontrar una esquinita por la que soñar. El problema es que no depende solo de ellos. “Mientras hay vida, hay esperanza”, sostiene el guardaespaldas de Leitza, que regresa a la aventura después de una semana de parón por problemas de manos. Agrega el amezketarra que “sabemos que lo tenemos difícil, pero todo pasa por ganar”.

El manista se encontrará con un enfrentamiento especial, en el que se despedirá de los martes de Carnaval tolosarra ante un paisano, Oinatz. Desgrana el delantero que “será bonito, porque puede ser la última vez que juguemos juntos. Eso sí, a mí me gustaría estar presente en la despedida de Abel -programada para después del campeonato-”.

Aun así, lo principal para los de Asegarce es recuperar pie después de una derrota severa el pasado domingo en el Astelena de Eibar (8-22), donde Larunbe pagó “la dificultad del frontón”. El galdakoztarra, sin embargo, es halagado por Barriola, quien considera que “está haciendo un buen campeonato”. Al martes llegarán los dos combinados con una baraja con las cartas marcadas, al ser el último choque de la semana. Una victoria de Ezkurdia-Merino II puede cerrar el paso a otro bloque y encarecer los puestos. El resto de puntos se podrían decidir en la jornada final, que asoma apasionante.

Otros que se encuentran en una buena encrucijada son Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz. Supervivientes desde los inicios de la competición, solamente han ascendido de la última posición de la tabla en las últimas dos contiendas. En cualquier caso, visto el gran momento del vizcaino -que va curando la mano derecha de partido a partido- a nivel rematador, defensivo y de golpe, son capaces de cualquier cosa. “Es difícil encontrar el agujero de Elezkano II-Zabaleta, pero siempre hay opciones de cambiar el partido y evitar que se desarrolle atrás, ya que José Javier es un pegador”, dice el delantero de Asegarce, que vivirá el lunes un derbi entre zaratamoztarras. “Es un choque bonito, porque Urrutikoetxea está a gran nivel. Es especial”, desgrana, por su parte, Elezkano II. Danel cuajó con el manista de Etxarren su duelo más redondo el pasado viernes en Irun, donde supieron mezclar y evitar las interferencias. Y es que, la “irregularidad” ha marcado el paso de un binomio bien conjuntado sobre el papel y que puede dar mucho que hablar si las cuestiones físicas les respetan.

Respecto a la liturgia con el material que se presentó ayer de modo doble en el Beotibar de Tolosa, no hubo quejas por parte de ninguno de los manistas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902