Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LIGA ASOBAL

‘Riojano’ y socio del Bidasoa

GURUTZ AGINAGALDE, “UNO MÁS” EN LOGROÑO TRAS DOCE AÑOS EN EL NATURHOUSE, RECONOCE QUE EL DUELO DE MAÑANA ANTE SU EXEQUIPO “SERÁ ESPECIAL”

Marco Rodrigo - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los hermanos Aginagalde, con la selección española.

Galería Noticia

Los hermanos Aginagalde, con la selección española.

donostia- Gurutz Aginagalde (Irun, 26 de octubre de 1977) sonríe al otro lado del hilo telefónico cuando se le pregunta si a los 39 años un jugador de balonmano todavía siente mariposas en el estómago ante determinadas citas. “Siempre las hay, y con partidos como este todavía más”. El veterano portero del Naturhouse La Rioja se refiere así al encuentro que su equipo disputa mañana en Logroño (20.00 horas) frente al Bidasoa, el club de su corazón. “Soy irundarra y socio, de los de Artaleku de toda la vida. Pero también es cierto que llevo doce años aquí y me considero casi un riojano más”.

No lo tendrán fácil los de Jacobo Cuétara, que se encontrarán a un rival “dolido”. “Todavía escuece la derrota de hace quince días contra el Ademar. Era una buena oportunidad para zanjar la lucha por la segunda plaza, que es nuestro objetivo de la temporada, por encima incluso de otros que tienen más brillo como la actual edición de la Champions”. Dentro de ocho días, la competición continental medirá a los riojanos con el potente Nantes galo, pero Aginagalde solo piensa en las próximas contiendas ligueras ante Bidasoa y Cuenca. “Tras ese paso atrás ante el Ademar, el otro día perdimos en el Palau contra el Barça, pero competimos bien y nuestra actuación allí nos ha ayudado a recuperar sensaciones. Ahora nos centramos en estos dos partidos de la Asobal, porque la segunda plaza es importantísima para nosotros”.

Aunque sobre el papel el Naturhouse es muy favorito mañana, la preparación de los riojanos se ha realizado pensando en las dificultades que opondrá el Bidasoa. “Estoy feliz de verles así, haciendo las cosas bien y completando muy buenos partidos. Quizás la primera vuelta terminara con sensaciones un poco negativas, pero hay que tener en cuenta que aquella cercanía con el descenso resultaba un poco engañosa. En la zona media de la tabla existe mucha igualdad, y si enlazas un par de derrotas es inevitable verte más cerca de abajo que de arriba. Pero las dos victorias tras el parón han venido muy bien. La afición puede estar tranquila porque creo que se va a lograr la permanencia”, indica el meta irundarra, cuyo equipo buscará mañana de inicio “imprimirle al partido un ritmo elevado”. “Intentaremos romper el encuentro lo antes posible, sabedores de que el Bidasoa lo está haciendo muy bien a domicilio”.

el futuro Con 39 años y un contrato vigente que expira en junio, Aginagalde no elude las preguntas sobre su futuro y sobre un hipotético regreso a Artaleku. “Siempre he reconocido que me haría mucha ilusión regresar al Bidasoa y terminar mi carrera allí con mi hermano Julen. Pero también hay que contar con las dificultades que tiene el asunto, principalmente porque el nivel del propio Julen puede darle posibilidades a las que le sea complicado renunciar”. Tal circunstancia, en cualquier caso, también se da ahora con Gurutz. “Jugar la Champions y ser internacional (debutó en enero con los Hispanos, en el torneo de Irun) te coloca en el escaparate y tengo buenas ofertas de clubes europeos”, admite el irundarra.

Considera que el calendario le va a ofrecer en breve un buen momento para deshojar la margarita. “En apenas dos semanas tendremos el parón de la Copa del Rey, de cuya ronda estamos exentos. Será el instante idóneo para sentarnos y decidir”, indica Gurutz, quien recibiría “con mucho cariño” una propuesta amarilla que no ha llegado aún. En contra del club guipuzcoano puede jugar la mencionada internacionalidad tardía, que ha subido el caché del meta en el continente. “Te llega con 39 años y lo vives todo de otra forma. El debut en Irun me lo fui ganando poco a poco, cuando a priori no había entrado en la lista inicial para jugar ese torneo. Pero con trabajo lo conseguí. Siempre digo que ni al mejor guionista de cine se le podía haber ocurrido, en mi caso, una película así”. Un final feliz con regreso al Bidasoa significaría rizar el rizo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902