Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Imanol Rojo cae eliminado en su debut

El tolosarra volverá a competir mañana en la prueba de skiatlón del mundial de Lahti

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imanol Rojo, durante la prueba de ayer en Lahti.

Galería Noticia

Imanol Rojo, durante la prueba de ayer en Lahti.

donostia- Imanol Rojo no comenzó con buen pie su participación en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se están disputando en la localidad finlandesa de Lahti. El tolosarra acabó en la septuagésima cuarta posición la ronda clasificatoria de la prueba de sprint con un tiempo de tres minutos, 37 segundos y 32 centésimas y, por lo tanto, se quedó fuera de los cruces de cuartos de final.

Rojo, de 26 años, no pudo lucirse en una distancia (1,6 kilómetros) que no se adecua a sus condiciones, ya que el guipuzcoano se adapta mejor a las pruebas de larga distancia.

De momento, el tolosarra competirá mañana en la modalidad de skiatlón, que combina el estilo clásico y el estilo libre. Después, el próximo miércoles, participará en la prueba de 15 kilómetros en técnica clásica, una modalidad en la que ya esquió la semana pasada en una cita de la Copa Alpina.

Por último, el domingo 5 de marzo afrontará la prueba de 50 kilómetros. Rojo tiene depositadas sus principales esperanzas en esta especialidad. No en vano, el guipuzcoano se proclamó campeón de Europa de larga distancia de 42 kilómetros en la Marxa Beret 2016, y confía en ser uno de los veinte primeros en esa última prueba.

Rojo ya participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, y ahora aspira a clasificarse para estar presente el año que viene en la cita de Pyeongchang.

En su estreno en una competición olímpica, el tolosarra fue 33º en la prueba de 50 kilómetros, 50º en el skiatlón y en los 15 kilómetros y 60º en la modalidad de sprint. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902