Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera busca “recuperar su mejor juego en Valencia”

División de Honor Femenina las guipuzcoanas juegan mañana tras el descanso de la semana pasada

Iñaki Egibar - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Montse Puche, dirigiendo al equipo en un partido ante el Guardés.

Galería Noticia

Montse Puche, dirigiendo al equipo en un partido ante el Guardés.

donostia- El Super Amara Bera Bera juega mañana (19.30 horas) en El Cabañal el partido correspondiente a la jornada 16 de la liga. El partido que le enfrentará al Valencia será el primero de un ciclo de tres después del parón del fin de semana pasado. Respecto al descanso liguero, Montse Puche comentó que “nos ha venido bien;las jugadoras han venido con las energías recargadas y con ganas de afrontar este ciclo de tres semanas”.

El conjunto guipuzcoano visitará como líder al Valencia, que tan solo está un punto por encima del descenso y que no gana desde el 19 de noviembre de 2016. Los rivales en la pelea por el descenso aprietan y las valencianas tienen la necesidad de ganar tres meses después para alejarse de los puestos de descenso.

Sobre el partido de mañana, la entrenadora recordó que la del Valencia “no es una pista que se le dé bien al Bera Bera”. Pero destacó que ve a su equipo “con ganas, hay buena disposición y vamos a buscar las buenas sensaciones que necesitamos”.

La entrenadora del Bera Bera admitió que en los tres próximos encuentros el “Bera Bera no va a ganar la liga”, pero sí que “son fundamentales para nuestras aspiraciones y afrontar con garantías el siguiente ciclo de tres partidos antes de Semana Santa”.

Puche hizo repaso del inicio de año de su equipo y recalcó que comenzaron este 2017 “con partidos con mucha presión ante el Rocasa y el Zuazo, con la necesidad de sumar puntos, y luego perdimos algo de intensidad ante el León y el Aula Valladolid”, donde “las sensaciones no fueron buenas”. Por eso quiere aprovechar el partido de mañana para “recuperar nuestro mejor juego en Valencia”.

Dejando este partido al margen, la madrileña reconoció estar “sorprendida por la eliminación de Prosetecnisa Zuazo en Elche y por los desenlaces de los partidos del Guardés y del Rocasa en la Copa”.

SelecciónAyer por la mañana Carlos Viver fue nombrado nuevo seleccionador absoluto de balonmano femenino. Viver ocupa el cargo que desde 2007 ha desempeñado el entrenador bilbaino Jorge Dueñas, que lo ha dejado tras haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El nuevo seleccionador dio a conocer una primera lista de 17 jugadoras para la concentración de mediados de marzo en la que destaca la presencia de tres jugadoras del Bera Bera. Judith Sans, Alicia Fernández y Maitane Etxeberria están incluidas en la selección realizada por Viver para los partidos que España disputará los días 17 y 19 de marzo en Rumanía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902