Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mattin Collado medio melé del Hernani

“Es uno de los encuentros más asequibles que vamos a tener”

Mattin Collado afronta el derbi de Altamira como una oportunidad para que el Hernani puntúe y pueda comenzar a encarrilar la salvación

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Mattin Collado, medio melé del Hernani.

Mattin Collado, medio melé del Hernani.

Galería Noticia

Mattin Collado, medio melé del Hernani.

donostia- ¿Cómo está el Hernani antes de este derbi?

-Con muchas ganas, como siempre. Hemos recuperado a algún jugador, como Jon Insausti, Igor Etxeberria, Oier Garmendia o Ugaitz Otaño, e iremos a por todas, hasta donde se pueda. Igor Genua, que la semana pasada estuvo con la selección de seven, también podrá jugar.

Las bajas están complicando mucho las cosas para el Hernani...

-Todos los años solemos tener bajas, pero este año nos han afectado mucho, más que nunca. Hemos tenido bajas muy importantes. Siempre tenemos dificultades para mantener una primera línea competitiva, y esta temporada hemos tenido muchas bajas en esa zona.

Es un partido que se le da bien al Hernani...

-En los últimos años hemos jugado muy bien este partido. Al Ordizia siempre se le coge con ganas, aunque sea un equipo de aquí. Siempre hemos tenido con ellos un pique sano, porque los de casa nos conocemos y vamos con ganas. En las últimas temporadas ha sido un partido favorable a nosotros y espero que siga siendo así.

¿Cómo se explica la buena racha de su equipo ante el Ordizia?

-Creo que les hemos ganado sobre todo a base de ganas, y espero que siga siendo así. No sé si ellos se pondrán nerviosos o qué, pero no les han salido buenos partidos contra nosotros. Pienso que tienen un buen equipo, como para hacernos frente bien.

En el Landare, incluso, señalan este partido como uno de los que hay que ganar para lograr la salvación, a pesar de la diferencia en la tabla...

-Pues sí. Creo que es uno de los partidos más asequibles que vamos a tener para sacar puntos. Necesitamos puntuar para estar tranquilos y para no llegar tan apretados a la última jornada, como nos pasó el año pasado, y si no sumamos la cosa se nos complicará.

Cada derrota alimenta las ganas de ganar por parte del Ordizia...

-Sí, y además nos reciben en casa. Creo que irán a por todas, como nosotros. Sabrán las bajas que hemos tenido y supongo que la directiva les apretará un poco. Pero todos necesitamos puntos, y nosotros ahora más que nunca. Llevamos un tiempo sin sumar nada, y los dos equipos saldremos a por todas.

¿Qué tipo de partido espera?

-Duro y con bastante contacto. Los dos equipos necesitamos ganar. Ellos ya llevan un tiempo sin ganarnos y la gente les apretará, y nosotros tenemos que sacar puntos para seguir en la pelea.

¿Ha visto jugar al Ordizia esta temporada?

-Sí. Creo que tiene un muy buen equipo y que nos puede hacer mucho daño, pero dependerá del día y de cómo se encuentre cada uno.

¿Cuál es su pronóstico?

-Siempre diré que vamos a ganar.

¿Cómo ve la lucha por la salvación?

-Creo que vamos a tener que pelear bastante. Nos ha tocado un invierno muy duro y ahora hay que puntuar. Supongo que esta vez estaremos salvados antes de la última jornada, pero para eso tendremos que pelear mucho. Todavía nos quedan partidos muy duros. El del Getxo puede ser bastante asequible y si lo ganamos las cosas se le complicarán, pero preferiría que bajara el Ciencias o el Barcelona para que hubiera un equipo más de Euskadi.

¿Firma volver a salvarse en la última jornada?

-Prefiero estar tranquilo en la última jornada. Creo que con los jugadores que han regresado al equipo podremos volver a sacar puntos, y espero que estemos salvados el último partido.

Aunque también juega como centro, se ha consolidado como el medio melé del Hernani, tomando el testigo de Igor Genua...

-Igor es un medio melé excelente. Me ha enseñado todo lo que ha podido y siempre me está ayudando. Cuando yo llegué al equipo le cambiaron de puesto porque con el físico y las cualidades que tiene es capaz de hacer mucho daño jugando atrás.

¿Pesa llevar el nueve del Hernani?

-Un poco sí. Yo juego bastante tranquilo, no me presiono fácil, pero al principio se me hacía duro sustituir a Igor. Si ves jugar a Igor piensas que no mereces ese puesto, pero es lo que me toca. Este año me han afectado bastante las tarjetas y estoy aprendiendo a hacer las cosas con más cabeza, porque con esas tarjetas estoy haciendo daño al equipo. Tampoco hablo mucho en el campo y eso en mi puesto es necesario. También me gusta jugar de centro, pero me siento un poco perdido en defensa. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902