Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz acogerá este sábado un festival de danza

Será la VI edición de la gala que organiza la oriotarra Warda Mallal

Ane Roteta - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La bailarina Warda Mallal, en la entrada de su estudio de baile.

La bailarina Warda Mallal, en la entrada de su estudio de baile.

Galería Noticia

La bailarina Warda Mallal, en la entrada de su estudio de baile.

Zarautz- Modelo Aretoa de Zarautz acogerá este sábado el VI Festival de Danza organizado por la bailarina oriotarra Warda Mallal, bajo el título Arima basatiak (Alma salvaje). El espectáculo comenzará a las 19.30 horas y en él se podrán ver unas 20 actuaciones de grupos profesionales provenientes de Errenteria, Hernani, Donostia, Bilbao, Vitoria o Madrid, entre otros. Asimismo, también subirá al escenario la compañía zarauztarra Shamaliats, que abrirá la gala, y el festival contará con la presencia de la artista internacional Morgana.

Zarautz acogerá por segunda vez el festival, y es que en años anteriores Mallal ha elegido Donostia como escenario y esta vez volverá a la localidad costera.

Según explica Warda, en el festival destacará la danza oriental y el tribal, pero se podrá ver fusionado con estilos tan diferentes como el dubstep, flamenco, hip hop o lírico y las actuaciones de la gala estarán enfocadas en lo que es la figura de la mujer. “Quiero transmitir la idea de una mujer fuerte con alma libre, que sabe lo que quiere y segura de sí misma. Los bailes van a ser sobre mujeres guerreras y luchadoras, mujeres de hoy en día”, explica Mallal. En ese sentido, al coincidir con carnavales, ha tratado de hacer un espectáculo acorde con el día, y habrá una coreografía sobre el vídeojuego Assassin’s Creed, así como bailes sobre danzas de sirenas o medusas. Por otra parte, la organizadora subraya que será un espectáculo para todo tipo de público: “Será un show tanto para niños como mayores, con bailes de todo tipo en el que los más pequeños no se van a aburrir para nada”.

TalleresAdemás, a lo largo del fin de semana habrá cuatro talleres: dos los impartirá la invitada Morgana (uno de palos de artes marciales y otro de dubstep) y dos se ofrecerán de la mano de la propia Warda (uno de danza oriental y otro de tango fusionado con danza oriental).

La entrada para el festival costará 10 euros y las personas que deseen reservar entrada o apuntarse a alguno de los talleres deberán llamar al 637 256 851. Las entradas que se compren en taquilla, por su parte, tendrán un precio de 12 euros y se podrán adquirir en taquilla a partir de las 18.30 del sábado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902