Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden modificar el proyecto del paso a nivel

Elkarrekin Podemos presentó el martes una Propuesta no de Ley en el Parlamento Vasco

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Zarautz- El grupo parlamentario Elkarrekin Podemos presentó el martes una Propuesta no de Ley en el Parlamento Vasco en relación a las obras de soterramiento del paso a nivel de Santa Klara de Zarautz que arrancaron la pasada semana. Las concejalas de Irabazi Zarautz, Ana de Benito y Oihana Delgado, y el parlamentario de Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, explicaron ayer en el lugar de las obras el porqué de esta propuesta.

“Es una obra que en 2001 se acordó entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento, y entonces se planteaba el acceso al paso subterráneo sólo con rampas. El nuevo proyecto de ETS plantea una solución combinada de rampas y escaleras, y el paso principal son unas escaleras que hoy en día no existen”, explicaron. Según el grupo municipal, estas escaleras supondrán una barrera urbanística y sólo podrán acceder las personas sin discapacidad, y por otra parte, supondrán “un punto negro desde el punto de vista de la seguridad”.

“Este proyecto no cumple con los criterios del diseño urbano desde la perspectiva de género, recogidos en el Manual de Análisis Urbano del Gobierno Vasco”, argumentaron. Por tanto, mediante esta propuesta piden al Gobierno Vasco que modifique el proyecto estableciendo un único acceso en rampa para cumplir con los criterios de “inclusividad, accesibilidad universal y diseño universal, así como con los criterios de diseño urbano desde la perspectiva de género”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902