Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu e Irabazi exigen que la Lilaton vuelva a ser a las 11.00 horas

Plazandreok y miembros del Consejo de Igualdad creen que adelantar la carrera para no perjudicar el tráfico “es un paso atrás”

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Las concejalas de EH Bildu e Irabazi Naiara Sampedro y Amaia Martin, acompañadas por representantes de Plazandreok y de miembros del Consejo de Igualdad, criticaron ayer la decisión del Gobierno municipal de adelantar la salida de la Lilaton con respecto a su horario tradicional, a las 11.00 horas. El adelanto tuvo lugar el año pasado y la carrera arrancó a las 10.00 horas y, tras las quejas y peticiones de distintos colectivos, este año el Consistorio ha decidido convocar la cita a las 10.30 horas.

“30 minutos más es mejor que nada, pero no es suficiente”, denunció Sampedro. El hecho de que la justificación para adelantar la carrera sea no perjudicar el tráfico fue considerado “un paso atrás” también por Asun Urbieta, de Plazandreok.

Las tres reivindicaron que la Lilaton, una carrera consolidada en el calendario donostiarra, es una referencia y una fiesta en favor de la igualdad y reivindicaron que no se debe perjudicar su visibilización adelantando la hora de salida. Urbieta incidió en que llegan muchas mujeres de otras localidades a las que el adelanto les perjudica y que, además, la “doble jornada” relacionada con las tareas del hogar y la familia y las dificultades para la conciliación real obligarán a muchas corredoras a madrugar para poder estar en la línea de salida a las 10.30 horas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902