Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un proyecto trata de impulsar la innovación social en Debabarrena

Promovida por Debegesa, la iniciativa ‘Debabarrena Berritzen’ se presentará el próximo día 1 de marzo

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

eibar- Las instalaciones que la agencia de desarrollo Debegesa tiene en Eibar acogerán el día 1 de marzo (9.00 horas) la presentación de Debabarrena Berritzen;una iniciativa impulsada con la colaboración de Elhuyar y la ayuda de la Diputación territorial con la intención de “mejorar las capacidades de la comarca para dar respuestas propias y adecuadas a los retos sociales actuales, y generar una dinámica continua en torno a la innovación social”.

El proyecto, que se desarrollará entre marzo y noviembre, persigue diversos objetivos como “conocer y analizar desde la perspectiva de la innovación social las prácticas sociales innovadoras existentes en la comarca”;realizar una reflexión conjunta sobre la innovación social en la comarca “identificando los retos a futuro y ofreciendo a los agentes nuevos conocimientos y herramientas para incidir en la innovación social a nivel comarcal” o reforzar las relaciones y la colaboración entre los agentes comarcales.

Para ello, se evaluarán varios proyectos innovadores que se están desarrollando en la comarca “en un foro con diferentes agentes comarcales” que se reunirá por primera vez el citado 1 de marzo.

En ese encuentro se explicará la experiencia para poner en valor los robledales de Sakana y el proyecto Munibe Group, impulsado por 4 empresas de mecanizado de Urola Erdia para dar respuesta a las necesidades comunes.

Las personas interesadas en asistir pueden apuntarse llamando al teléfono 943 820 110. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902