Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua destina cuatro millones para el pozo de gas Armentia 2

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Gasteiz- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, avanzó ayer que en los presupuestos del Gobierno Vasco para este año ha incluido una partida plurianual de cuatro millones de euros para acometer las obras necesarias de exploración del pozo alavés de gas Armentia 2, en el caso de que el Ministerio de Energía emita un informe “favorable” a la solicitud de autorización ambiental de la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi Shesa.

Tapia dijo que el Gobierno Vasco no pretende ser “oscurantista” con este proyecto y recordó que la solicitud de autorización ambiental fue presentada en julio por la sociedad de Hidrocarburos de Euskadi-Shesa ante el Ministerio de Energía, como paso previo a realizar un sondeo exploratorio para evaluar el potencial del gas existente en el subsuelo en la zona alavesa de Subijana. Se trata de un paso previo para saber si es posible hacer ese sondeo. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902