Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La playa de La Concha ha sido elegida la mejor de Europa

Rufus Banister - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 07:01h

Vista general de la playa de La Concha, en una jornada soleada.

Galería Noticia

Vista general de la playa de La Concha, en una jornada soleada.

Donostia – La Concha donostiarra ha sido elegida, durante el anuncio de los premios Traveller’s Choice Playas, la mejor playa de Europa y sexta del mundo, al subir este año siete puestos con respecto al ranking de la edición anterior.

TripAdvisor, organizadora de los premios, es la web de viajes más grande del mundo con 60 millones de miembros y más de 170 millones de visitas. En su página destaca que La Concha “es un símbolo de la ciudad” en la que se puede nadar, pasear y practicar deportes acuáticos como el surf. También subraya que la tarifa media diaria de los hoteles cercanos a la playa es de 207 euros y que enero es el mes más barato, con una media de 101 euros por noche.

Los premios Traveller’s Choice Playas incluyen un top 25 del mundo, así como listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y EEUU. En esta edición la campeona de mundo ha sido Baia do Sancho en Brasil, ocupando también el decimoctavo puesto la Côte des Basques, de Biarritz.

Los ganadores de estos premios han sido determinados en base a la cantidad y calidad de los comentarios de los viajeros y clasificaciones para las playas en la web TripAdvisor de planificación y reserva de viajes reunidos en un periodo de doce meses.

La playa de La Concha fue también recientemente seleccionada por European Best Destinations y por The Huffington Post como una de las mejores playas europeas. Además, la ciudad aparece con asiduidad en el top de los rankings de viaje más importantes del mundo como The New York Times, Condé Nast Traveller, Fodor, Skyscanner o Lonely Planet.

Asimismo, numerosos medios internacionales han publicado reportajes sobre Donostia, subrayando además de sus playas, la calidad de vida de la ciudad, su gastronomía, su cultura, la autenticidad y tradición, los festivales, las opciones deportivas, etc. Algunos de los medios más prestigiosos que han recomendado visitar la ciudad en los últimos meses han sido The New York Times, BBC, The Guardian, Forbes, The Evening Standard, The Independent, The Telegraph, Healthy Aging, The Irish Times, ELLE, Marie Claire, Le Parisien, Paris Match, Le Figaro, National Geographic, etc.

Este reconocimiento de la ciudad se ha visto reforzado en los últimos meses con la actividad de San Sebastián Turismo &Convention Bureau, que colabora con un centenar de medios de comunicación (press trips) y agentes internacionales (fam trips) posicionando a Donostia como un destino turístico sostenible y de calidad.

A esta actividad más visible se suman propuestas desestacionalizadas y desconcentralizadas con fórmulas que descubren una Donostia distinta y a veces desconocida, a través de sus barrios, sus excursiones, su cultura, sus comercios, gastronomía y tradiciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902