Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Comisión de Energía exige el cierre de Garoña

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- La Comisión de Energía del Congreso aprobó ayer, con los votos en contra del PP, poner en marcha las medidas necesarias para la clausura definitiva de la central nuclear de Garoña, así como el desarrollo de un plan alternativo para reactivar económicamente la zona.

El texto acordado es el resultado de la fusión de dos proposiciones no de ley presentadas por los grupos del PSOE y Unidos Podemos, y fue suscrito también por Ciudadanos, el PNV, ERC y el Grupo Mixto. En el mismo, esta mayoría parlamentaria pide al Gobierno que no autorice la reapertura de la central burgalesa, en parada segura desde diciembre de 2012, y que “acometa el proceso de desmantelamiento en condiciones de seguridad para el medio ambiente y las personas, bajo la supervisión del Consejo de Seguridad Nuclear” (CSN).

En la iniciativa parlamentaria se solicita también la “activación inmediata” de un plan alternativo y específico de reindustrialización y adaptación económica para el área de influencia de la central de Garoña. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902