Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
incautados 12 kilos de hachís

Cuatro detenidos y desmantelada una plantación con 520 plantas de marihuana en Astigarraga

EUROPA PRESS - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 14:43h

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuanaen un pabellón de Astigarraga.

Una plantación de marihuana desmantelada anteriormente en Astigarraga .

Galería Noticia

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuanaen un pabellón de Astigarraga.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado una plantación indoor de marihuana con 520 plantas en una nave industrial de la localidad guipuzcoana de Astigarraga. Los agentes se han incautando 12 kilos de hachís.

DONOSTIA. Según ha informado la delegación del Gobierno central en Euskadi, la Guardia Civil se ha incautado en el domicilio de los detenidos de 12,7 kilos de hachís (bellotas y tabletas), 80 gramos de cocaína, 150 gramos de cogollos de marihuana, 10 gramos de anfetamina, una máquina picadora, balanzas de precisión, un dispositivo taser y 4.850 euros en efectivo.

Los cuatro detenidos residían en la localidad de Donostia, dos de ellos hermanos, con edades entre 24 y 28 años. Los arrestados pertenecían a una asociación para el estudio del cáñamo y uno de ellos tiene antecedentes policiales de infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La nave industrial se encontraba alquilada desde hace un año y medio a nombre de uno de los detenidos, careciendo de actividad industrial y estaba dividida en siete estancias, de distintos tamaños, todas ellas destinadas al cultivo de la marihuana.

En el interior de estos espacios había plantas en diversos estados de crecimiento y equipamientos de iluminación, ventilación, control de temperatura, riego, productos químicos fertilizantes, así como zona de secado cuando las plantas se encontraban en estado óptimo de floración.

Además, en una de las estancias se localizaron balanzas de pesaje, una máquina de envasado al vacío, así como cuadernos con anotaciones de fechas, horarios y personas que realizaban el mantenimiento de las plantas.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gipuzkoa ha instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de los de Donostia, habiendo sido decretado por dicha autoridad judicial el ingreso en prisión de tres de los detenidos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902