Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

La moratoria antidesahucios se amplía hasta 2019

De Guindos anuncia que también se cambiarán algunos requisitos sobre las familias con hijos menores

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Según el Gobierno español ya se han suspendido más de 24.000 lanzamientos y se han registrado más de 7.000 daciones en pago.

Galería Noticia

Según el Gobierno español ya se han suspendido más de 24.000 lanzamientos y se han registrado más de 7.000 daciones en pago.

Madrid- La moratoria de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias para familias vulnerables se prorrogará dos años, hasta mayo de 2019. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, anunció ayer esta ampliación y señaló que en los próximos días se reunirá con los diferentes grupos parlamentarios para elaborar un real decreto ley que prorrogará la moratoria antidesahucios y cambiará algunos requisitos sobre las familias con hijos menores.

En la actualidad se paralizan los lanzamientos en los hogares con hijos menores de tres años, y De Guindos se mostró a favor de ampliarla para que la suspensión de lanzamientos no solo afecte a familias con hijos de esta edad.

La moratoria antidesahucios para familias vulnerables vencía el 15 de mayo de este año y el ministro De Guindos ya anunció en enero que se ampliaría esta medida que se incluye en el plan de vivienda 2018-2021.

De Guindos, respondió ayer a la pregunta de la diputada del grupo vasco Idoia Sagastizabal sobre las medidas que contempla el Gobierno para la protección de los deudores hipotecarios que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y que también le interrogó sobre si incluirá medidas similares en la nueva ley hipotecaria que deberá aprobarse. Idoia Sagastizabal le recordó al ministro que pese a los signos de recuperación, que conllevará menores deudores hipotecarios, “todavía más de 24.000 familias continúan con viviendas subastadas y es momento de dotarlas de seguridad jurídica”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902