Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Va a ser un taquillazo”

Pamplona acoge el preestreno de ‘El guardián invisible’, que llegará a las salas comerciales el próximo 3 de marzo
La escritora donostiarra Dolores Redondo, “encantada” con el resultado

Ana Oliveira Lizarribar Javier Bergasa - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El equipo de la película ‘El guardián invisible’ posa en el ‘photocall’ realizado ayer antes del preestreno en la Sala Principal de Baluarte.

Galería Noticia

El equipo de la película ‘El guardián invisible’ posa en el ‘photocall’ realizado ayer antes del preestreno en la Sala Principal de Baluarte.

pamplona- El guardián invisiblecelebró ayer en Pamplona el primero de sus preestrenos, en una cita muy concurrida para la que la Sala Principal de Baluarte, dotada con 1.500 butacas, se quedó pequeña. El director de la película, el pamplonés Fernando González Molina, acudió a los actos promocionales acompañado por reparto principal, encabezado por la donostiarra Marta Etura y del que también forman parte Elvira Mínguez, Itziar Aizpuru, Quique Gago, Miren Gaztañaga, Idurre Puertas y los debutantes Carlos Librado y Patricia López, así como por la escritora Dolores Redondo, autora de la historia y también nacida en la capital guipuzcoana.

En una vertiginosa tarde repleta de entrevistas, director e intérpretes dieron a conocer los pormenores de este proyecto que se rodó el año pasado en Baztan y en Madrid. La protagonista de El guardián invisiblees Amaia Salazar, una joven inspectora de la Policía Foral con formación en el FBI que debe volver a su pueblo natal, Elizondo, cuando se producen una serie de asesinatos de chicas adolescentes en la zona. Allí, la investigación y los conflictos personales del personaje correrán paralelos durante todo el relato, que también introduce elementos de la cultura y la mitología vascas. Todo, en un valle envuelto en nieblas, nubes, lluvias y una noche casi constante, y con una banda sonora compuesta por el getxotarra Fernando Velázquez que resalta las distintas tramas con precisión.

“nervioso y emocionado”El director, responsable de títulos como Palmeras en la nieve o Tres metros sobre el cielo, se mostró nervioso “y emocionado” por mostrar la película “en casa”, donde este proyecto es muy querido. Por su parte, la actriz donostiarra Marta Etura expresó su satisfacción ante un papel protagonista que no tenía desde hace tiempo. Elvira Mínguez, a la que conocimos en Días contados y que más recientemente hemos visto en El desconocido y enTruman, pone su poderosa presencia al servicio de Flora, una mujer pétrea que será decisiva en la resolución del caso. En su opinión, el filme “va a ser un taquillazo”.

En el reparto también figuran Francesc Orella, Manolo Solo, recientemente premiado con un Goya por su papel en Tarde para la ira, y los vascos Anjel Alkain y Ramón Barea, además de Susi Sánchez en el papel de Rosario. Para el público navarro, y mucho más si es de la zona, la película le mostrará con una luz y atmósfera especiales lugares que ya conoce como las calles o el cementerio de Elizondo, la iglesia de Lesaka, el señorío de Bertiz, los bosques, la carretera, las casas... Y descubrirá otros que en realidad no existen más que en la imaginación de Dolores Redondo, muy satisfecha con el resultado: “Ha conseguido sorprenderme, y eso que soy la autora de la historia y conocía el guion”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902