Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Macron gira más a la derecha y acepta la alianza electoral de Bayrou

El alcalde de Pau no se presentará a las elecciones para no fragmentar los apoyos de los moderados

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Emmanuel Macron.

Emmanuel Macron. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Emmanuel Macron.

París- El socioliberal Emmanuel Macron aceptó la alianza del centrista François Bayrou y dijo que este pacto supone un giro en la campaña a la Presidencia de Francia, en la que la ultraderechista Marine Le Pen parte como una de las favoritas.

En declaraciones recogidas por los medios franceses, Macron opinó que las propuestas de Bayrou responden “plenamente” a la idea de “unión” y de “renovación” que él propugna y consideró que esta alianza representa un giro también en la vida política. Macron, a quien los sondeos dan opciones de victoria en las elecciones presidenciales que se celebrarán los próximos 23 de abril y 7 de mayo, adelantó que se entrevistará con el líder centrista a partir de hoy, jueves. Bayrou, actual alcalde de Pau y líder del partido MoDem, optó ayer por no presentarse a las elecciones del 23 de abril para no fragmentar los apoyos de los votantes moderados en beneficio de la ultraderecha. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902