Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El velo islámico regresa al ejército de Turquía

El Gobierno turco levanta la prohibición de que lo lleven las mujeres en las Fuerzas Armadas

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ankara- El Ministerio turco de Defensa levantó ayer la prohibición vigente de que las mujeres lleven el velo islámico en las Fuerzas Armadas, informaron los medios locales.

Un decreto enviado por el ministerio a las comandancias de las fuerzas de tierra, aire y mar determina que las mujeres militares tienen el permiso de usar el velo si así lo desean. Según la emisora NTV, la medida marca un cambio radical en el Ejército turco. El velo en Turquía es visto como un símbolo político del islamismo y, desde la creación de la República en 1923, su uso en el espacio público ha creado debate social.

Con la llegada al poder del islamista Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP) en el año 2002, la restricción del uso del velo en el espacio público se ha ido relajando. El cambio empezó tras levantarse su prohibición a las estudiantes de universidad en el año 2011. Poco después se permitió su uso a funcionarias del Estado como profesoras, abogadas o juezas. En agosto, se permitió a las mujeres de los cuerpos de gendarmería y guardacostas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902