Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Corea del Norte pide la libertad de los acusados del asesinato

La Policía malasia pide interrogar a un diplomático norcoreano al que vincula con la muerte de Kim Jong-nam

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Seúl emitió las imágenes de una mujer que coloca algo en la cara de Kim Jong-nam.

Seúl emitió las imágenes de una mujer que coloca algo en la cara de Kim Jong-nam. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Seúl emitió las imágenes de una mujer que coloca algo en la cara de Kim Jong-nam.

Bangkok- La embajada de Corea del Norte en Malasia pidió ayer la liberación “inmediata” de los sospechosos detenidos en relación con el supuesto asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un. La Policía malasia no ha encontrado ninguna “prueba” que implique a los detenidos -una malasia, una indonesia y un norcoreano-, nueve días después del fallecimiento del norcoreano, afirmó la delegación norcoreana en un comunicado. “Ellos (la Policía) deberían liberar inmediatamente a las mujeres inocentes de Vietnam e Indonesia, así como al ciudadano de RPDC (República Popular Democrática de Corea), Ri Jong Chol, quien fue arrestado sin motivos”, se precisa en la nota.

La embajada argumentó que la investigación policial se ha basado en un vídeo de las cámaras de seguridad en el aeropuerto de Kuala Lumpur en el que una de las mujeres supuestamente aplica veneno al cubrir con sus propias manos el rostro de la víctima. “¿Cómo puede ser posible que esas sospechosas estuvieran vivas después del incidente? Esto quiere decir que el líquido que ellas decían que era para una broma no es veneno y que hay otra causa de la muerte del fallecido”, se agrega en el comunicado. Según la Policía malasia, las dos mujeres sabían que estaban manipulando un producto tóxico y ambas estuvieron en dos centros comerciales practicando la manera como rociar la cara de la víctima. La Policía anunció ayer que había solicitado poder interrogar a un diplomático norcoreano en relación con la muerte de Kim Jong-nam. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902