Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
carlos vela

“Si estoy bien o mal es culpa mía”

Carlos Vela dice que la lesión de la rodilla le ha mermado, pero no quiere hablar de quirófano

Mikel Recalde - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carlos Vela conversa con Gero Rulli en el entrenamiento en Zubieta.

Carlos Vela conversa con Gero Rulli en el entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Carlos Vela conversa con Gero Rulli en el entrenamiento en Zubieta.

donostia- Carlos Vela volvió a ofrecer otra rueda de prensa plena de sinceridad, realismo y autocrítica. El mexicano reconoció que los problemas físicos le habían mermado, pero que cada vez se siente mejor: “Me encuentro en un momento de la temporada bueno, en el que he olvidado el tema de los problemas físicos. Estoy con confianza, contento, ayudando al equipo y deseando mantener esta línea o incluso mejorarla para seguir ayudando a mis compañeros, hacer que las cosas vayan mejor y terminar el año de buena manera”.

Los problemas en la rodilla no terminan de desaparecer, lo que provoca que los dolores aparezcan sin previo aviso: “Son molestias relacionadas con el mismo tema. No sé decir ni cuándo ni por qué me pasa, pero sí que hubo instantes que he pasado no buenos, empezando a sentir los problemas de la temporada pasada y obviamente se notaba en mi juego. No puedo hacer las cosas que me gusta hacer y de la manera que lo hago cuando estoy bien, pero llevo tres o cuatro partidos en los que me está respetando y se nota al tener el balón y encarar sin pensar. En cambio, cuando hay problemas intentas la solución fácil, darle al de al lado para que no se note tanto y que no vaya a más. Por ganas y actitud no va a ser...”.

El extremo no quiere ni oír la palabra quirófano: “Lo principal es evitar operar. He ido a especialistas, con varias personas, y me dicen que intente evitar la intervención. Que con trabajo, con tratamiento, esté lo mejor posible y eso estamos haciendo. Obviamente, pasamos un bache donde parecía que no habíamos encontrado la solución, pero otra vez estamos bien y seguimos con la mentalidad positiva de que se aguantarán así los problemas y de que voy a poder mantener un buen nivel”.

Vela reconoce que la gran campaña del equipo ayuda a superar cualquier contratiempo: “Va todo de la mano. Cuando uno está bien, lo transmite al equipo, ves que el de al lado también está bien. Se junta la energía positiva y todo fluye. Estamos en una dinámica muy positiva, el equipo se encuentra cómodo, con mucha autoridad, sacando un buen fútbol adelante y creo que es la línea a seguir. Estamos mentalizados para ir a más y pelear cada partido”.

sin excusasFiel a su personalidad ante los micrófonos, no quiso refugiarse en excusas: “La culpa es mía cuando estoy bien y estoy mal. Mi trabajo tiene exigencias, tengo que dar siempre la cara en los buenos y en los malos momentos y es algo que me ha caracterizado. Cuando he estado mal no me he escondido, he venido a hablar, he aguantado todo tipo de cosas y no pasa nada porque es parte de mi trabajo y hay que asumirlo. Cuando se está bien tampoco hay que creerse nada porque sabemos que esto da muchas vueltas y que si te relajas la cosa puede torcerse en cualquier momento y hay que trabajar mucho para seguir bien”.

A la hora de hablar de objetivos, el maya no ve necesidad de autopresionarse: “No es mojarse. Hablar por hablar me parece una tontería. Ponerse metas solo lo hacen los equipos que tienen marcado por obligación que deben ser primeros. Hemos visto que le podemos pelear a cualquier rival y si mantenemos la línea en consecuencia, vamos a estar peleando por Europa. Si mantenemos el nivel y seguimos creyendo que podemos dominar a todos los equipos, vamos a lograr cosas buenas. Ese es el objetivo”.

El capitán realista defendió la valentía del equipo ante el Villarreal: “No lo considero un accidente porque demostramos que tenemos ambición de ganar. Si faltando cinco minutos nos echamos atrás y decimos el punto nos vale, hubieran dicho que somos unos cagones. Yo prefiero que me digan que perdí porque hasta el último momento quise la victoria, los tres puntos… Esa es la actitud y la mentalidad. No salió bien, nos llevamos un buen golpe, pero prefiero mil veces eso a que me digan que gané un punto y que no intenté nada más”.

La exigencia de optar a la Champions provoca que no se pueda perder en Las Palmas: “Es un equipo que tiene una filosofía parecida a la nuestra, que quiere jugar bien, que quiere tocar el balón y va a ser bonito ver quién tiene el mando del partido. Nosotros intentaremos llevarlo a nuestro juego”.

Vela reconoció que no piensa en que está apercibido y afirmó que le gustaría competir de nuevo en Europa con la txuri-urdin: “No pienso en volver a jugar la Champions. Si ganas el partido, el abanico está más abierto y tienes más posibilidades. El jugar Europa sería muy bonito con estos compañeros y este grupo que hasta día de hoy se lo merece”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902