Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy admite que los pensionistas se empobrecerán

Los socialistas exigen que las jubilaciones vuelvan a revalorizarse con el IPC si el PP quiere lograr un acuerdo

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció ayer que “es probable que este año la previsión de inflación esté por encima del 0,25%” en el que se han incrementado las pensiones.

Rajoy admitió que al desvincular la revalorización de las prestaciones de jubilación del IPC “es evidente que en algunas ocasiones subirá y en otras no” el salario de los pensionistas en relación a los precios.

Así lo señaló en respuesta a una pregunta realizada por el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, quien le reprochó que los pensionistas perderán al menos un 2% de poder adquisitivo este año, algo que su grupo, según dijo, “no está dispuesto a consentir en silencio” y que tratará de cambiar en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo.

En este sentido, Hernando dejó claro a Rajoy que “si quiere entenderse con los socialistas en materia de pensiones, los precios tienen que volver a ser la medida esencial para la revalorización de las mismas”, porque España es el único país de la Unión Europea en el que esto no es así.

El presidente del Gobierno afirmó que la subida se realiza teniendo en cuenta la evolución del IPC y los ingresos y gastos del sistema, pero que en ningún caso será menor del 0,25%. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902