Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La gerente de Geroa expone la EPSV en el Pacto de Toledo

Virginia Oregui incidió en la necesidad de diseñar sistemas complementarios de pensiones

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La gerente de la EPSV Geroa acudió ayer al Congreso de Madrid para exponer en la comisión del Pacto de Toledo el modelo pionero que se aplica en Gipuzkoa, donde los trabajadores y los empresarios aportan a partes iguales una cantidad destinada a complementar las pensiones que se recibirán una vez llegue la jubilación.

Oregui inició su intervención con el resumen de los datos más significativos que, a nivel estatal, se han registrado durante la crisis, y especialmente en los años de cierta recuperación. Una vez analizados, la gerente de Geroa EPSV concluyó que resulta necesario el diseño de un sistema complementario de pensiones. “Quizá el nuestro no sea el mejor, pero hay que proponer una complementariedad de las pensiones”, aseguró ante los representantes de los diversos grupos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados.

La presencia de Virginia Oregui en la comisión del Pacto de Toledo responde al interés que despierta Geroa, al constituir la única entidad de previsión social voluntaria del Estado. La gerente incidió en que su creación se sitúa en 1996, un año después de que el propio Pacto de Toledo recomendara instaurar un instrumento de este tipo, y actualmente goza de gran prestigio en Gipuzkoa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902