Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las opciones, del Athletic

EUROPA | League celta y villarreal tienen muy complicado pasar a los octavos de final

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del Athletic durante el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

Los jugadores del Athletic durante el entrenamiento de ayer.

bilbao- El Athletic defiende hoy en Chipre, sin Aritz Aduriz ni Aymeric Laporte, el 3-2 ante el Apoel de hace una semana en San Mamés en la ida de una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que se cierra en un GSP Stadium de Nicosia que se espera con un ambiente muy caldeado.

Pudo dejar sentenciadas las cosas el equipo de Valverde en San Mamés en un choque en el que fue claramente superior al de Thomas Christiansen, pero al final casi pudieron lo mismo las tres llegadas peligrosas visitantes que la quincena de ocasiones de las que dispusieron los bilbainos.

Lo que apuntaba a una vuelta casi plácida -en el tramo final del choque con 3-1 en el marcador, el Athletic asediando la meta de Boy Waterman y el Apoel completamente desbordado- se transformó en una complicada visita a un rival renacido con el tanto de Gianniotas en el minuto 89 que cambió la eliminatoria. Ese gol le complicó mucho y más lo hizo el encuentro liguero en Mestalla, donde se le lesionaron dos piezas capitales para Valverde, Aduriz y Laporte. -Efe

Moscú/Vigo- El Celta de Vigo, con la obligación de remontar el gol de Shakthar Donestk en la ida, en Balaídos, encara el desafío de alcanzar los octavos de final de la Liga Europa apelando al espíritu de Villa Park, donde hace 19 años levantó el mismo resultado a un Aston Villa (1-3) que por entonces lideraba la Premier.

El Shakhtar Donetsk afronta el partido de vuelta ante el Celta con optimismo después de haber ganado en Balaídos (0-1), pero sin exceso de confianza debido el potencial ofensivo de los gallegos.

El técnico portugués, Paulo Fonseca, ha insistido toda la semana en que la eliminatoria aún está en el aire, ya que el Celta es un equipo con un contragolpe temible. Los mineros siguen con la duda de su máximo goleador, el argentino Facundo Ferreira, que se lesionó poco antes del partido de ida y que aún no ha podido entrenar con normalidad.

Su lugar será ocupado previsiblemente por su compatriota Gustavo Blanco (1,90 metros), que ya disputó la ida en tierras españolas y que fichó por el Shakhtar en enero procedente del Karpati. - Efe

Roma/Vila-real- El Villarreal afronta hoy el partido de vuelta en Roma con el principal objetivo de mejorar su imagen, después de que la eliminatoria quedara prácticamente sentenciada tras el 0-4 de la ida a favor del equipo italiano.

Ante esta tesitura, el entrenador del equipo castellonense, Fran Escribá, realizará numerosas rotaciones en su once inicial, donde podría dar cabida a jugadores faltos de minutos a lo largo de la temporada. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902