Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eibar

Las elecciones serán el 1 de junio

Será la primera vez que el club armero vivirá unos comicios, que tendrán lugar en el Astelena, y el plazo para que se presenten las candidaturas expira el próximo 24 de marzo

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Amaia Gorostiza se dirige a los accionistas en la última Junta del Eibar.

Galería Noticia

Amaia Gorostiza se dirige a los accionistas en la última Junta del Eibar.

eibar- Las elecciones a la presidencia del Eibar serán el próximo jueves 1 de junio, según informó ayer el club guipuzcoano. De esta manera, ha habido un cambio en la fecha para elegir al consejo de administración de la sociedad anónima deportiva eibarresa, porque inicialmente estaba prevista la votación para el 25 de mayo, pero se ha retrasado una semana, al 1 de junio.

Será la primera vez en la historia de la Sociedad Deportiva Eibar, fundada en 1940 y que tiene 77 años de vida, que se van a celebrar comicios para elegir a su directiva. Hasta ahora, mientras la entidad era modesta y militaba en categorías inferiores, se iban sucediendo los presidentes y los directivos sin que hubiera varias candidaturas. Pero el salto a Primera División seguro que hace aflorar candidatos a llevar el timón de la nave azulgrana.

El actual consejo de administración está presidido por Amaia Gorostiza, quien sustituyó el 23 de mayo de 2016 a Alex Aranzábal, quien renunció al cargo de presidente y puso fin a once años de consejero por discrepancias con la directiva.

El comité organizador del proceso electoral, formado por tres personas, José Miguel Fiallegas y Jon Ander Ulazia (ambos abogados y consejeros en la directiva presidida por Amaia Gorostiza) y Patricia Rodríguez (directora gerente), presentó ayer en Ipurua los pasos que se van a seguir y el calendario electoral.

Desde ahora y hasta el 24 de marzo se abre el periodo para la presentación pública de candidaturas, y cualquier plancha electoral debe confirmar su candidatura hasta ese día inclusive, hasta las doce de la noche.

El 25 de marzo el comité organizador de los comicios anunciará públicamente las candidaturas existentes, y desde ese día hasta el 10 de abril las candidaturas deberán consensuar distintos aspectos del proceso electoral, como el número mínimo y máximo de consejeros que debe haber en el futuro consejo de administración.

El lunes 10 de abril la actual directiva aprobará la convocatoria electoral (debe realizarse con un mínimo de un mes de antelación), y convocará a la junta general de accionistas, para que los propietarios de la entidad elijan a los nuevos administradores y el nuevo consejo de administración.

Las elecciones tendrán lugar el jueves 1 de junio en el frontón Astelena de la ciudad eibarresa. En estos comicios podrán participar los 11.000 accionistas, de más de 60 países, que posibilitan que la propiedad de la entidad esté muy repartida.

Los accionistas que no puedan o no quieran acudir a la junta general podrán delegar su voto en otra persona, que sí asista a la reunión en la que se celebrarán los comicios.

Para ser candidato a la presidencia o al consejo de administración no hace falta ser accionista, pero sí que es imprescindible que un propietario del club le presente como integrante de su plancha. Como en los comicios se eligen individualmente a los consejeros, un accionista podría presentar su candidatura individual (él solo) o como parte integrante de una plancha electoral.

Las acciones que están en poder de la sociedad Mendate, depositaria de un paquete de títulos accionariales procedente de la conversión del club en sociedad anónima deportiva, y las que posee la Fundación del Eibar permanecerán al margen del proceso electoral y no podrán ser utilizadas por ninguna candidatura.

“buen momento”El consejero José Miguel Fiallegas afirmó que este proceso electoral llega “en el mejor momento” del club “a nivel deportivo y económico”;y destacó que las elecciones “son un hito en nuestra historia”.

“Es responsabilidad colectiva de todos que el Eibar no salga lastrado, dañado o dividido de este proceso. Estamos seguros de que el club va a salir fortalecido, porque tenemos plena confianza en los accionistas”, indicó Fiallegas.

“El proceso electoral va a ser democrático y transparente. Una confrontación leal de ideas y proyectos diferentes es intrínsecamente buena. Las elecciones van a ser un elemento más para la consolidación del Eibar”, pronosticó.

“La institución debe salir fortalecida y consolidada. Tenemos plena confianza en la madurez de nuestra masa social, que ya lo ha demostrado anteriormente”, sentenció Fiallegas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902