Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
víctima de insultos racistas

Diputación muestra su "solidaridad" al jugador del Real Unión Thaylor Lubanzadio

EUROPA PRESS - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:30h

El jugador de la Real Unión de Irun Thaylor Lubanzadio.

El jugador de la Real Unión de Irun Thaylor Lubanzadio. (realunionclub.com)

Galería Noticia

El jugador de la Real Unión de Irun Thaylor Lubanzadio.

DONOSTIA. La Diputación foral de Gipuzkoa ha mostrado su "solidaridad y cariño" al jugador del Real Unión Thaylor Lubanzadio ante los insultos racistas que ha recibido este pasado miércoles en el partido de ida de la semifinal de la Copa Federación que disputó su equipo contra el Atlético Saguntino en el estadio Gal de Irun.

En un comunicado, el diputado foral de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, ha informado de que este jueves por la tarde visitará al jugador. Además, ha indicado que "hay que pedir a los árbitros, a las Federaciones deportivas y al Comité de Competición que actúen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes para desterrarlas definitivamente del mundo del deporte".

En este sentido, ha explicado que, según ha relatado el jugador, los insultos y vejaciones que recibió "fueron ignorados por el trío arbitral".

El diputado foral ha trasladado la "solidaridad y cariño" de la Diputación a Lubanzadio, "un sentimiento que estoy convencido comparte el conjunto de la sociedad guipuzcoana".

"Si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un instrumento para la educación en valores, no podemos dejar pasar por alto estas actitudes que denigran el espíritu del deporte y que atentan contra los más elementales valores de convivencia", ha afirmado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902